13- Llamada

319 22 1
                                    

Evan percibía una sombra en la mirada de Lena, su sonrisa se había marchitado y su risa, antaño frecuente, ahora era un eco distante. La inquietud lo consumía; algo en su interior le susurraba que él era la causa inadvertida de su melancolía.

En la penumbra del café, una colega se deslizó en la silla contigua, su presencia una interrupción inesperada.

Lena, desde su rincón, observaba la escena: las risas compartidas, la facilidad del diálogo. Un celo sutil brotaba en su pecho, pero lo sofocaba con la razón.
"Evan parece hallar alegría en su charla... ella irradia éxito, libre de cargas, sería un soporte, no una carga como yo."

La mirada de Lena no pasó inadvertida para Evan.
—Trini, ¿podríamos continuar esto en el trabajo?

Con un gesto de comprensión, Trini asintió.
—Por supuesto, disculpa.

Se retiró, dejando a Evan con su pensamiento fijo en Lena, quien conversaba con Tim.
—Lena, hoy puedes retirarte antes para recoger tus análisis; ya están listos.

—¿A qué hora debería ir?

Tim consultó su reloj.
—A las 17:00.

—Entendido.

Evan, con el ceño fruncido, intentó captar más de la conversación, pero fue en vano. Al cruzarse sus miradas, la llamó con un gesto.
—¿Necesitas algo?

Con una sonrisa forzada, Evan indagó.
—Lena, ¿sucede algo? Te he sentido distante.

Ella negó con la cabeza.
—No es nada, solo cansancio.

La respuesta no convenció a Evan, pero el tiempo apremiaba, su reloj marcaba la hora de regresar al set.
—Hablaremos en casa, ¿de acuerdo?

Un asentimiento, y un beso en la frente fue el preludio de su despedida.
.
.
.
.

El camino a la clínica se desplegaba ante Lena, un sendero hacia respuestas inciertas. Una vez allí, la espera se hizo eterna hasta que la voz del doctor la convocó.
—Buenas tardes, Doctor.

—Buenas tardes, Señorita Snow, tome asiento.

El profesional escudriñaba su pantalla mientras Lena contenía el aliento.
—Hay algo en sus análisis que requiere atención.

El nerviosismo de Lena era palpable.
—¿Es grave?

El doctor exhaló un suspiro pesado.
—El hemograma completo reveló una anomalía. Los leucocitos fluctúan entre **15.000/mm³ y 500.000/mm³**.

Confusión y una sonrisa nerviosa se dibujaron en Lena.
—No comprendo, ¿qué significa?

El médico se llevó una mano al rostro.
—Es imperativo realizar una biopsia de médula ósea para descartar patologías.

El miedo se apoderó de Lena, quien, sin cuestionar, accedió a la prueba.

Mientras la preparaban, su teléfono parecía un faro en la tormenta. La tentación de llamar a Evan era fuerte.
"No lo distraigas, debe estar inmerso en su trabajo."

.
.
.
.

Evan, por su parte, sentía la urgencia de contactar a Lena, pero las obligaciones lo anclaban, impidiéndole siquiera enviar un mensaje.
.
.
.
.

La espera por los resultados fue un abismo de tiempo, pero finalmente, el doctor la invitó a entrar.
—¿Vino sola?

Lena asintió, la preocupación tiñendo su voz.
—No hay nadie más, ¿qué sucede?

La mirada del doctor era un presagio sombrío.
—Tiene leucemia, etapa 3.

.
.
.
.

Sentada fuera del hospital, Lena luchaba por asimilar la realidad.
—Leucemia...

Los moretones inadvertidos, la fatiga que atribuía al trabajo, todo cobraba un sentido cruel.

Su teléfono en mano, buscó el número de su madre, anhelando una voz familiar.

La llamada fue contestada.
—¿Sí?

La voz de Lena se quebró.
—Mamá...

La respuesta fue un vacío emocional.
—¿Por qué llamas?

Lena contuvo el aliento y reveló su verdad.
—Tengo leucemia.

La risa que siguió fue una daga.
—¿Leucemia? ¿Es en serio?

El corazón de Lena se desgarraba con cada palabra.
—Es un castigo divino. Peter podría haberte salvado, pero tú lo mataste... He esperado este momento.

—Mamá...

—No me llames más, solo muere.

El teléfono se silenció y Lena se desmoronó en lágrimas.

¿Qué haría ahora?
¿Se lo diría a Evan?
¿Qué sería de sus amigos, su trabajo, sus estudios, su vida?

Cerró los ojos, secó sus lágrimas y respiró hondo.
—Vamos Lena, es solo un día más.

—Vamos Lena, es solo un día más

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Save You (Evan Peters)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora