Evan estaba en su casa enojado.
-Amor? Amigo?Lanzó el control del televisor al sofá.
-Amigo!?Se sentó frustrado, mirando al techo.
Cerro3los ojos recordando lo que había pasado hace unas horas.*
-Oh, eres amigo de Lena? Un gusto conocerte, soy Ian.El joven le extendió la mano y Evan le miró con desprecio.
Lena frunció el seño y susurró.
-Evan!Evan le miró y esta le hizo una seña para que le diera la mano a Ian y por una razón que desconoce, lo hizo.
-Evan...-Es extraño ver a un amigo de Lena, solo viene su padre, igual nunca salimos del hospital...
Evan y Lena se miraban, él con rabia y ella con culpa.
-Como estás?Evan le preguntó, estaba furioso pero necesitaba saber de ella.
Lena dio una pequeña sonrisa.
-Bien.Esta respuesta lo enfureció más, era la típica respuesta predeterminada. Se dio media vuelta y se fue, sin más.
*Se golpeó la cabeza con ambas mano.
-Estupido!Había dejado que la rabia y decepción lo invadieran, perdiendo la oportunidad de saber más de ella.
No entendía nada.
Lena estaba bien?
Seguía en tratamiento?
Quien es Ian?Todas esas dudas no lo dejaron dormir.
.
.
.
.Al día siguiente, estaba fuera del hospital pensando si debía entrar o no.
Mientras pensaba y daba vueltas por el lugar, las personas se le quedaban viendo.
-Deberias entrar.Evan se volteó y cio a Hans parado con una sonrisa y dos vasos de café.
-Ten.Le entregó uno y Evan se lo aceptó.
-Es complicado.Hans rio.
-Sientate.Ambos se sentaron en una banca.
Hans saboreó el cafe y suspiró.
-Me dijo que se vieron ayer y conociste a Ian.Evan estaba evidentemente molesto solo con escuchar ese nombre.
-Aja.-Ian es un chico con cancer de pulmón, se conocieron hace 5 meses, cuando Lena llegó al hospital.
El joven rodeó los ojos.
-5 meses y ya le dice amor?Hans le miró divertido.
-Esta en etapa terminal, morirá en cualquier momento, por eso Lena le está cumpliendo el deseo de tener una novia.Evan se tranquilizó.
-A ella le gusta?Hans pensó por unos segundos.
-No lo sé... tal vez, tal vez no.Evan se revolvió el cabello.
-Entonces para qué voy a entrar?Hans se levantó y dijo.
-Lena aún está enferma, ha respondido bien al tratamiento pero aún así le queda poco tiempo de vida, no dejes que tus dudas te alejen de ella por más tiempo.Evan miró al suelo, Hans tenía razón, aunque ella esté con otro, él quería estar a su lado.
Se levantó decidido y entró, sin importar las miradas de los curiosos.
Llegó al piso y ahí se percató que no tenía la menor idea de donde estaba Lena.
Se acercó al mesón y preguntó.
-Buenos días, quiero visitar a Lena Snow.El enfermero miró en su computador.
-Oh, ella está en su quimioterapia ahora, pero puede entrar, es por el pasillo a mano izquierda, la tercera puerta.Evan asintió y fue a paso lento, cada que se acercaba al lugar, su corazón se aceleraba.
Al llegar respiró hondo y entró.
Lena tenía los ojos cerrados estaba sentada en un sofá, conectada a unas máquinas.
Evan se sentó frente a ella y esta abrió los ojos lentamente pensando que vería a su padre.
Cuando vio al joven sus ojos se llenaron de lágrimas.
-Evan?Al verla así, toda la rabia que sentía se esfumó.
-Hola...Ella empezó a llorar y Evan le tomó las manos.
-Como has estado?Lena con su voz entrecortada, le dijo.
-Te extrañé.Evan le dio pequeños besos en las manos.
-Yo igual.Ambos sonrieron.
-Tu cabello está corto.Lena asintió.
-Es mas fácil lavarlo y no se cae tanto.Una enfermera ingresó al lugar.
-Bien Lena, terminamos por hoy, recuerda que debes quedarte sentada por unos 30 minutos, cualquier cosa que necesites, estoy en el mesón.La joven mujer le quitó las agujas y le dio una manta.
-Gracias.Evan le agradeció a la mujer y esta se fue.
-Aun no encuentran un donador?Lena apretó los labios.
-No...Evan se levantó desesperado.
-Puedo pedir en mis redes sociales que vengan a hacer pruebas, tal vez así encuentren a alguien. Podemos hacer campañas para esto. Voy a hablar con mi manager.Evan buscaba su teléfono cuando Lena dijo.
-Evan, aunque encuentren a alguien, mi cuerpo está muy débil, tal vez no aguante.Evan no la miró.
-Tal vez.Se dirigió a la puerta para salir mientras llamaba.
-Evan, no!Lena se levantó para detenerlo y cayó al suelo.
-Lena!El joven cortó la llamada y fue a ayudarla.
Lena le tomó sus brazos.
-No lo hagas.Evan, entendiendo la mentalidad de esa chica, sonrió.
-Lo haré porque quiero, no porque me sienta obligado. Lena, quiero ayudarte.La joven cerró los ojos y suspiró, Evan de una u otra forma, sabía lo que pensaba.
-Estas seguro? Las personas empezaran a hablar.-No me importa, pueden decir lo que quieran, déjame ayudarte.
Lena le miró y sonrió.
Con ayuda de Evan se levantó a duras penas.
Ambos se sostenían, Evan quería besarla pero en ese momento la puerta se abrió.
-Lena, estas...La joven se apartó de Evan.
-Ian, que haces aquí? Deberías estar en tu habitación.Lena se acercó al joven quien estaba en silla de ruedas.
-Queria verte.Evan miró a Ian algo enojado.
-Hola.Ian le sonrió de oreja a oreja.
-Hola, tu eres el amigo de Lena."Amigo"
Pensó Evan.Ian empezó a tocer y Lena se preocupó.
-Ian, estás bien?El joven tocio sangre y Lena le limpió la boca.
-Tranquilo, no es nada.Evan estaba en una encrucijada.
Odiaba a Ian, odiaba que Lena se preocupara por él, odiaba que fueran novios... pero también sentía lastima por el chico, se estaba muriendo, y el estaba celoso.
ESTÁS LEYENDO
Save You (Evan Peters)
RomanceLena Snow es una joven estudiante de sociología, además trabaja en una cafetería, sin embargo los ingresos no le son suficientes y necesita a un compañero de Departamento. Evan Peters es un joven actor en ascenso, que acepta un nuevo proyecto en una...