26- Alta

186 19 5
                                    

Hans estaba fuera deseando que Emily se comportara.

Evan estaba en una esquina de la habitacion, Jack estaba en el otro extremo, ambos de brazos cruzados, serios y alerta ante cualquier amenaza.

-Hans me dijo que somos compatibles.

Lena asintió con la cabeza.

-No me vas a mirar? Deberias tener la educación de hacerlo.

Evan la fulminaba con la mirada, iba a interrumpir pero Lena se le adelantó.
-Te refieres a la educación que no recibí de ti?

Ambos jóvenes sonrieron al escuchar la respuesta de ella. Emily aclaró su garganta.
-Tu te lo buscaste. Deberías agradecer que te deje en una casa, pude dejarte en un orfanato o peor.

Lena estaba muerta de miedo y era normal, esa mujer la había lastimado y convencido de que todo era su culpa.
-Peor... recuerdas cuando le dabas drogas a Jack para que me las administrara? O la vez que intenté denunciarlo y tu simplemente te encargaste de encerrarme?

Emily rodeó los ojos.
-No fui la única, Hans igual.

-Pero él intenta ayudar, tu no.

La mujer miró a Jack.
-No vine para esto.

-A que viniste?

Preguntó Lena, fuerte y claro.
Emily se acercó a ella, Evan observaba cada movimiento, si se atrevía a tocar a Lena, la iba a golpear sin importarle su genero.

Emily se detuvo a una distancia prudente.
-Queria ver ti aspecto de moribunda... no puedo creer que por fin vayas a morir.

Esas palabras le quitaron toda la valentía a Lena. Sus ojos se aguaron, aunque odiaba a Emily, su niña interior aún esperaba que esa mujer se comportara como su madre.

Jack y Evan quedaron helados ante las palabras tan retorcidas.
-Recuerdas cuando me llamaste llorando porque te habían detectado leucemia? Fue el día más feliz de mi vida. Tuve una sensación liberadora, una carga menos en mi vida... me pregunto cómo será cuando estés 5 metros bajo tierra...
Después de todo, nunca quise que nacieras, eres un desperdicio de oxígeno.

Al ver a Lena perdida en sus pensamientos, Emily sintió que ganó.
-No te ayudaré mientras viva. Quiero ver tu rostro pálido sobre la mesa de autopsia.

-Vete.

Dijo Evan, aguantando sus ansias de estrangularla.
-Esta bien, no tengo nada más que hacer aquí.... vamos Jack.

Emily salió de la habitación, ahi Hans la interceptó y mientras estos discutían, Jack se acercó a Lena.
-Me alegra verte.

Le iba a tomar la mano pero Evan se puso en su camino.
-Largate Jack.

El joven no quería pelear, solo había ido para verla.
-Hablare con ella, intentaré que cambie de opinión.

Esto le sorprendió a todos, era la primera vez que Jack bajaba el moño y se comportaba como un adulto.

Evan vio a Hans perseguir a Emily hasta el elevador, iba a acompañarlo pero sintió la mano de la joven tomar la suya.
Volteó.
-Lena?

Ella le miró con una sonrisa.
-Esta bien. Todo estará bien.

.
.
.
.

Al día siguiente, Evan se reunió con Henry en un café para hablar sobre Lena.
-Entonces, es la hermana de tu amigo que falleció y ahora tiene leucemia... es una historia bastante conmovedora, si nos pronunciamos sobre tu relación con ella, muchos podrían empatizar e incluso encontrar un donante.

Evan asintió.
-Lo mismi creo, pero debo preguntarle a ella primero.

-Si, de seguro querrán entrevistarla. Además su vida se vería expuesta.

Evan, algo frustrado ante la situación, apoyó su cabeza sobre la mesa.
-No entiendo cómo pudo pasar esto.

-Pero hay algo que no entiendo, no están juntos?

Evan negó con la cabeza aún apoyada en la mesa.
-No siente lo mismo, ella está enamorada de un muerto.

Henry rio y Evan levantó la mirada.
-Tienes más oportunidad que varios que conozco. No te desanimes por eso.

-No me importa eso. Solo quiero que viva, me da igual si es a mi lado, quiero verla sonreír cada día.

.
.
.

Evan llegó al hospital y vio a unas personas sacándole fotos.
Suspiró, cerró los ojos y respiró hondo para ignorarlos.

Entró y subió las escaleras, no tenía ánimo de hablar con gente.

Caminó hasta la habitación, pensando en lo que le diría a Lena para que acepte su ayuda.
Mientras pensaba esto, entró y vio la cama vacía.

Las plantas y cuadros que Lena tenía ya no estaban.
No había rastro de ella.
Se había ido?
Desapareció de nuevo?
-Evan, que haces aquí, pensé que estarías con Lena.

Un enfermero lo sacó de su trance.
-Donde esta?

-No te lo dijo... Lena pidió el alta voluntaria anoche. Decidió ir a casa con su padre.

Evan sintió un nudo en el estómago.
-Hace cuanto se fue?

-Hace unos minutos, debiste cruzarte con ella en el ascensor...

Evan corrió hasta las escaleras, no iba a permitir que ella se fuera de su vida de nuevo.

A lo lejos vio a Lena sentada en su silla de ruedas, rodeada de personas.
Sin importarle nada, fue hasta ella y apartó a los fotógrafos, se puso a su altura.
-No te vayas.

Hans estaba intentando que las personas se alejaran de su hija, incluso enfermeros le ayudaron.
Lena le sonrió a Evan.
-Ya no podemos pagar el tratamiento...

-Yo lo pago. Sabes que no es problema.

La joven tomó el rostro del joven, quien estaba temblando.
-Sabes que moriré tarde o temprano. Quiero vivir como una persona normal, no encerrada en un hospital.

Evan bajó la mirada, triste.
-Entiendo...

-Parece que nos vieron juntos en el hospital, se siente raro que unos desconocidos me saquen fotos.

Lena trató de cambiar el tema pero Evan mantenía la cabeza gacha.
Lena se acercó a él y lo abrazó.
-Todo estará bien Evan... estarás bien.

El joven la apartó con delicadeza, la miró a los ojos y dijo.
-Ven a vivir conmigo. Me asegurare de que recibas el tratamiento en casa.

Lena no se esperaba esa propuesta, la tomó desprevenida.
-Que?

-Hans igual puede venir, es una casa muy grande, puedes vivir ahí tranquila, acompañada por tu padre y también una enfermera...
Así no estarás encerrada en el hospital.

Hans escuchó la propuesta, tomó el hombro de su hija.
-Es una buena idea.

Ella, confundida miró la frente de Evan, estaba sudando, arrodillado en frente de todos, suplicandole que no se diera por vencida.
-Porque lo haces?

Evan relajó su rostro, tomó las manos de Lena y mientras las acariciaba, dijo.
-Quiero estar a tu lado, verte brillar, estar a tu lado en tus peores momentos, caminare donde vayas.
No soy nada sin ti. No me importa nada. Eres todo lo que amo. No mueras, por favor.

 No mueras, por favor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Save You (Evan Peters)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora