CAP 5: La risa y el gesto sorpresa

1.2K 108 22
                                    

Ha pasado casi un mes desde que Akaza inició su pasantía como docente temporal en la academia, estando ya a principios de febrero.
Él daba clases de matemáticas como de costumbre; estaba explicando un problema en el pizarrón de forma modesta.

—Entonces, para encontrar el valor de la x se tiene que primero...— todos escuchaban atentamente lo que decía.

Sus clases son mejores que las de Sanemi, si había algo que no entendiera alguien, pacientemente lo volvía a explicar sin gritar, no como lo hacía cierto profesor... Si bien era estricto en trabajos, no se daba el lujo de cargar de tareas a los estudiantes, aún no era un docente oficial, sólo un pasante. Pero a los alumnos les cayó bien a pesar de ser una persona bastante seria y no hablar de sí mismo en clases, no más allá de responder las dudas; era alguien reservado.

Por otro lado, Kyojuro estaba dando sus ya conocidas y animadas clases, a todos les gustaban, sus sesiones eran las más entretenidas y nunca aburridas para venir de una materia como lo es historia. Además la hacía ver muy fácil cuando en realidad eran muchas fechas y acontecimientos. Siempre explicaba con una sonrisa y no había nadie a quien lo odiara.

La relación de éstos dos mejoró mucho en el último mes, se habían vuelto más cercanos que antes y ya hasta se llamaban por sus nombres. Ahora pueden conversar normalmente e incluso comen juntos a veces. El esfuerzo de Kyojuro había dado frutos. Eso lo tenía muy contento, porque logró entablar amistad con aquél chico.

꧁----༻-༺----꧂

Las primeras sesiones terminaron y la hora que todos esperaban llegó; el receso. Los alumnos salieron deprisa de las aulas. Akaza ya estaba guardado sus cosas en el maletín, pero cierto pelirrojo se acercó a su escritorio, llamando su atención.

-Soyama-sensei ¿Tiene unos minutos?- el de la cicatriz llevaba consigo un cuaderno de apuntes.
-¿Necesitas algo, Kamado-kun?- cuestionó de forma neutra el profesor.
-Es que hay una pequeña duda que me surgió durante la explicación del último problema...- respondió tímidamente.
-No le quitaré mucho tiempo lo prometo-
-Está bien, dime cuál es tu duda- Akaza se ofreció amablemente a explicarle, debía cumplir su rol como profesor, y además, no podía negarle algo a alguien tan amable y dedicado como Tanjiro.
-Sí, mire en ésta parte...- dijo señalando con su dedo la parte de la hoja en su cuaderno.

Mientras tanto en otra parte...

Kyojuro había llegado a la sala de maestros para buscar al pelirrosa, en donde siempre lo encontraba justo inicia el descanso, ya que él siempre iba a dejar sus cosas antes de ir a buscar algo que comer en la cafetería. Apenas entró y lo buscó con la vista, pero no encontró a nadie, más que su amigo y profesor de artes, quién al escuchar el abrir de la puerta, volteó.

-¡Rengoku! Llegaste, dame un momento y termino esto- estaba revisando unos dibujos de sus alumnos.
-¿De casualidad sabes dónde está el joven Soyama?- ignorando su comentario, le preguntó aquello otro.
-¿Soyama? No lo he visto. Estoy aquí desde la clase pasada, por lo que no ha venido, ¿Lo buscabas?-
-"¿Estará con Tomioka?..."- pensó el rubio para sus adentros.
-Pensaba invitarlo a almorzar conmigo- aclaró.
-¿Y qué hay de mí?- cuestionó apuntandose a sí mismo.
-Hoy no Tengen- le negó amablemente.
-Bueno, suerte encontrándolo- le dijo antes de volver su vista al escritorio.

El bicolor salió de ahí, para ir en busca del pelirrosa. Pasó por cada lugar que se le ocurrió, el baño, la cafetería, la biblioteca, la enfermería, los pasillos, incluso miró por la ventana al lugar donde siempre se sienta con Tomioka a conversar y no estaba.

-"¿Acaso no vino hoy?"- sólo se le ocurrió aquello. Pues tampoco se había encontrado con él en la mañana al inicio de clases, ni se topó con él entre los cambios de hora. Tal vez se le hizo algo tarde al pelirrosa y no lo vió llegar. Aunque, sería algo poco probable...

Amor entre Profesores / RenkazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora