De un tiempo para otro, empecé a escuchar quejas de los aprendices, de que mi padre se había vuelto muy duro y estricto con los entrenamientos; sabía que él siempre mantenía cierta disciplina... pero no podía compararse como a otras veces.
Aquello me hizo darme cuenta... de que nunca estuvo de acuerdo con mi decisión; doy por hecho de que el resentimiento, el que tuvo hacia mi por abandonar el kendo, fue el que lo inclinó a desquitarse con ellos... aunque no tuvieran culpa de nada.
Y por eso... eventualmente fue perdiendo alumnos... hasta que no quedó ninguno.
Sintiéndose deprimido, con mucho tiempo libre y sin tener nada que hacer... mi padre empezó a sumergirse en el alcohol.
En un principio, mi madre se lo permitió, porque no era algo que hiciera de forma frecuente; ella creía firmemente en que las cosas podrían mejorar.
Sin embargo, llegó a un punto en donde.... prácticamente se sumergía en la bebida hasta la inconsciencia; no comía, ya no se ejercitaba, y dejó de convivir con su esposa e hijo.
En una de esas ocasiones, en donde mi padre estaba en un alto grado de ebriedad, tuvo una discusión con mi madre. A pesar de la actitud tan tosca y la forma tan mal hablada de él, ella en todo momento se mostraba tranquila, pues es una persona muy condescendiente.
Pero hubo algo... que simplemente no pudo pasar por alto.
—Shinjuro, has bebido suficiente por hoy; deberías de—
—¡Déjame, mujer! Que no entiendes por lo que estoy pasando en este momento...—
—Existe cierto límite en el que te permitía hacer esto, pero lo has estado sobrepasando, y por mucho; no me gustaría que mis hijos vieran a su honorable padre comportándose de esta manera; ellos todavía te admiran, así que por favor, por el bien de nuestros hijos, te pido que lo reconsideres y vayas a terapia; no estás manejando las cosas de la mejor manera, necesitas ayu—
—¡No me digas qué hacer! Yo no necesito ayuda de nadie; no quiero oír tonterías viniendo de personas que se dicen llamar "doctores"... ¡cuando no saben ni una mierda!—
—Shinjuro, te voy a pedir que no vuelvas a repartir una palabra como esa, no en esta casa; Senjuro está por llegar de la escuela y no quiero que digas esas cosas frente a él—
Casi como si lo invocara, mi hermano se apareció...
—¡Mami!— en ese entonces, él sólo tenía 6 años.
—Hola, hijo... ¿Cómo te fue?—
—¡Muy bien! Hoy la maestra nos pidió dibujar a las personas que más queremos en la vida, ¡y nos dibuje a nosotros! *le enseña un papel arrugado*—
—Ara~ también pusiste al señor Hueda de jardinería—
—Sí, a veces también juega conmigo porque onii-chan ya no está—
—Y... ¿por qué no se lo enseñas a tu padre?—
—¡Sí!... *camina hacia él* ¡Mira, papi!...—
Yo no estaba presente en ese momento, pero por como me contó mi madre que reaccionó mi padre... puedo decir que realmente se sentía irritado; y eso sumado a su ebriedad, fue lo que lo impulsó a hacer lo que hizo...
—¡Quítate! ¡No quiero ver esa porquería!— en lugar de recibir a su hijo con un abrazo, como anteriormente lo hubiera hecho, lo terminó empujando con brusquedad...
—¡Ah~! *se cae al suelo*—
—¡SHINJURO!— y por primera vez en todos los años que tenían de conocerse, mi madre alzó la voz.
ESTÁS LEYENDO
Amor entre Profesores / Renkaza
FanfictionSINOPSIS: Rengoku Kyojuro está intrigado de conocer a su nuevo compañero docente, quien será el sustituto de uno de los maestros en la Academia Kimetsu donde imparte clases. Al principio tratará de acercarse a él con la sana intención de ser amigos...