Capítulo 21

226 34 3
                                    

Jimin


Nunca había de ser así.

Jimin se despertó de un tirón en la silla, la voz que había oído ya se desvanecía fuera de su alcance.

Se frotó la cara y se inclinó hacia delante. Los elfos correteaban de un lado a otro, cargando libros y cuadros, baratijas y tesoros del viejo mundo, llevándolos a las profundidades de las bóvedas de Ashford.

El enorme árbol de Ashford atrajo su atención. Las motas de polvo danzaban a su alrededor, iluminadas por la claraboya superior. El de Cheen se había quemado. ¿sobreviviría este árbol? Una sombra cubrió la luz y sumió el atrio en la oscuridad. Los dragones seguían ahí fuera. Un número imposible. Sintió un escalofrío.

Se levantó, sacudiéndose el miedo. Todo iba a salir bien. Había llegado con sus altivos. Jungkook vendría. Detendrían a los dragones, tal vez incluso los harían retroceder.

Caminando, los restos de cansancio se desvanecieron. No había descansado bien desde que dejó a Jungkook. No había habido tiempo. Y ahora estaba aquí, dentro de Ashford, esperando a que lo vieran, y esto estaba llevando demasiado tiempo.

Un portazo atrajo su atención.

—Jimin.

Casi no reconoció a Haldir. El viejo elfo vestía pieles de batalla relucientes con numerosas espadas. Su largo cabello gris le caía en trenzas por la espalda. Jimin sabía que Haldir era de la Orden, tal vez el asesino original, desde luego tenía edad suficiente, pero ver al anciano preparado para la batalla le recordó crudamente cómo habían cambiado las cosas y cómo estaban a punto de volver a cambiar.

—¿Cuántos tienes? —preguntó Haldir, y su voz resonó en el atrio. Todos los demás elfos, los que no eran combatientes, se habían retirado a las cámaras enterradas en las profundidades de las colinas. Un elfo igualmente formidable acompañaba a Haldir. Centinela Legolas. Alto, con una cascada de pelo rojo atado y recogido hacia atrás. Jimin lo había conocido la última vez que había estado aquí. También él iba igualmente armado. Otros elfos de la Orden se dispersaron, formando grupos.

—Doscientos, —respondió Jimin.

—Los necesitaremos a todos. —Haldir le hizo señas a Jimin para que lo siguiera, pasando junto al árbol y entrando en una sala lateral. Una mesa de madera dominaba el espacio. Un mapa había sido tallado en su superficie. Un mapa de las muchas habitaciones y túneles de Ashford. Atraído por sus detalles, los pensamientos de Jimin se detuvieron ante la escala de Ashford. Las habitaciones y los pasillos se extendían por lo que parecían kilómetros.

—No parecen saber cómo entrar o ya estarían entre nosotros...

—Lo saben, —dijo Jimin, temiendo que hubiera llegado a esto—. Tienen un elfo. Kim Taehyung.

Haldir se detuvo. —¿Lo sabes con certeza?

—Sí.

—Entonces que la luz de Alumn esté con él.

Jimin pensó en decirle la verdad a Haldir, que Taehyung se lo había buscado, pero dudaba que Taehyung sobreviviera al bronce. El recuerdo de Taehyung no necesitaba ser empañado por sus últimas acciones. Los celos y el amor lo habían retorcido, pero Taehyung había sido bueno. Tenía derecho a ser bien recordado, como debían serlo todos los elfos de la Orden.

—Debemos suponer que saben todo lo que él sabe. Cuántos elfos hay aquí, cómo entrar y qué resistencia pueden esperar.

—¿Entonces por qué no han atacado? —preguntó Legolas.

Elfo y Dragón #3 Kookmin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora