.

7 4 0
                                    


Yo sé que la música y la fotografía pueden verse incompatibles. La música es armonía, melodía, ritmo. La fotografía es la economía del lenguaje. La fotografía nos ahorra palabras. La música en el mejor de los casos, los genera.

Olivia Alonso no es parte de Flores Nucleares, sin embargo, sería una ofensa no considerarla un miembro honorario. Una graduada de Diseño Gráfico con mención en Fotografía de la UCuenca cuya pasión era tomarle fotos a las bandas en los escenarios. Es que en los escenarios, cualquiera se transforma. Bueno, con la luz correcta cualquiera puede transmutarse. Pero he visto de todo. Ha pasado de todo. Me han tirado, me han golpeado. Ja. Una vez me di contra una tarima gracias a un pogo. Una vez me rociaron con sangre... ni idea de si era animal o humana... es que era mitad concierto, mitad performance. Cuando Miranda me dijo... bueno, tienes que entender que yo a ella no la veía hace siglos. Años. Las cosas seguían frescas. Una herida que nunca cicatrizó. Nunca pude decirle que no. Ni a ella ni a la fotografía. No sé si me arrepiento.

Alonso sería la encargada de la icónica foto de la portada. Son unos pies que pertenecen a Birkett. ¿Por qué pies? No es un fetiche. (Risas) Solo pensé en una parte del cuerpo que rara vez se veía. Un retazo de ella, una mano, un pie, un pedazo de cabello, un espejismo. Terminó siendo eso. Los pies tienen medias de encaje similares a la de una niña, con volados y zapatos de charol. En contraste a esto, podemos ver que tiene unas pequeñas manchas de sangre a lo largo de su piel. Son sutiles. Como pecas. Bueno es que si rompes algo, vidrio, impune no vas a salir. Los pies están encima de la mesa. Una imagen compuesta de espejos y una mesa de cristal. Peonías en un florero. Quiero decir, la banda se llama Flores Nucleares, ¿y no va a haber flores? Es la imagen más triste que he visto. Es el caos ordenado, es alguien fingiendo estar bien.

Pero me jode un poco. Es como un mal recuerdo. Cada vez que tengo que hablar de mis logros, tengo que mencionar a Birkett. A nadie le importo por mí misma. Solo soy la chica que hizo la portada de Soñé que rompíamos espejos. Poco importa qué otra cosa he hecho.

Soñé que rompíamos espejosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora