.

6 4 0
                                    

Parece que te ha ido bien. ¿Eres feliz, Mirs? Compones desde los dieciséis. Has crecido como artista.

Gracias. No lo sé. A veces me cuesta creer que hay personas felices. Digo, ¿Qué hacen? ¿Qué comen? ¿Cómo funcionan sus cerebros? Las personas felices no están a las ocho de la noche en un bar.

Habla por ti. Yo soy feliz.

¿Feliz feliz?

Uhm... alegre. Creo que es mejor.

¿Por qué?

Es como un estado natural. Tú sabes, hay gente que tiene una emoción que las destaca como aura. Gente que siempre está cabreada o siempre está ansiosa. Yo trato de mantenerme de buen humor.

Palabra clave: "trato"

A menos que me salgas con tus cosas, claro está.

Voy a pedir otro trago. ¿Crees que debería pedir otro trago? ¿Quieres otro trago?

Eso depende de ti. Pero en caso de que quieras, no me opongo.

Entonces, yo soy una persona triste Olivia.

Ja. Si tú lo dices.

¿Una margarita está bien?

Sí. Dale. ¿Qué más, Mirs? ¿Qué has hecho en todos estos años?

Bueno, grabé un EP del que compuse el 50 por ciento.

Bien, genial.

Sigo teniendo una relación conflictiva con mi madre.

Sí, me lo esperaba. Yo también.

Wait, ¿Con mi madre o con la tuya?

Con ambas, la última vez que hablé con Victoria fue para preguntarle sobre universidades en Milán y me dejó en visto.

¿Cómo así?

Ya la conoces. Tuvo una de esas fases en las que se emociona y hace promesas que no tiene intención alguna de cumplir. Dijo que haría de todo para verme, que sacaría los papeles, que podría hacer la U allá y luego: visto. Chao. Tú te ilusionaste sola.

¡Qué mierda!

Sí, pero era obvio. Me emocioné por las huevas.

Pues mi madre sigue insoportable como siempre.

Yo sé, no tienes que contármelo. ¿Algo más?

Ah, tengo novio.

Un novio.

Sí, se llama Santiago. Está en la banda. ¿El guitarrista?

Había dos guitarristas.

Él que no es afro.

Ah, ya. Sí, ya veo. ¿Cuánto tiempo?

Dos, tres años. Primero fuimos amigos.

Claro, no eres del tipo de salir con alguien si no eres su amiga primero.

Ajá, mi madre lo adora.

Porque es un chico.

Sí, ¿y tú?

¿Yo qué?

¿Tienes novia?

No. Estoy súper ocupada. No digo que haya estado soltera todos estos años. He tenido novias y si me han durado. Ocho meses, diez meses. Un año incluso.

Comprendo, querías enfocarte en ti.

He descubierto que soy el tipo de perderme en una relación y no puedo permitírmelo.

Claro.

¿Y tu banda?

¿Qué con mi banda?

¿Cómo conseguiste una banda?

Supongo que con los dos meses que estuve en la Universidad conseguí suficientes amigos con intereses comunes y pasó. Yo no fui la de la idea, por si acaso, fue Rafael.

¿Quién es Rafael?

El de los rulos, el baterista.

Sí, ya sé quien es.

Fue un día en que no quisimos ir a clases y nos quedamos bebiendo en las escaleras del M.A.A.C desde las nueve de la mañana. Uno habla pendejadas si está bebiendo todo ese rato, así que cuando él me mira y dice: "Haremos una banda. Tú cantas y el resto toca". Yo pienso que me está jodiendo.

Pero no lo estaba.

No. Me tomó unos minutos darme cuenta que hablaba en serio. Dije que sí. Quería decirle que no, que no estaba preparada, que apenas y sabía afinar mi voz.

Igual te hubiera insistido.

Sí. El man es muy terco. De él fue la idea de que nos presentáramos aquí.

Pero eso es bueno, tener gente que nos motive, que nos lleve más allá...

Si a ti te gusta ser traumatizada...

Bueno...

O sea, entiendo tu punto. Y te prometo que usualmente no estoy tan cabreada con mis amigos. Solo que estoy cansada... de que no me escuchen. No, de que me escuchen y les de igual. Fuera de eso, la banda está bien. Somos una familia. Tocar con ellos es como alcanzar el nirvana. Es un momento de comunión. Es... Estas margaritas están demasiado cargadas.

¿Quieres otra?

Ya te estabas tardando.

Soñé que rompíamos espejosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora