Capítulo 15: Tenemos visita

18 4 1
                                    

Damon no se equivocó con su teoría, Elena recuperó el acceso a su cuenta corriente casi en el límite de las 48 horas que le habían dado a Matt, al que no habían vuelto a ver por allí desde que se enfrentara a Damon. Elena al fin era libre de su ex novio, principalmente gracias a Damon, que trató de quitarse méritos y no le dio mucha importancia, aunque para ella si la tuviera.

Como bonus adicional, ambos se unieron aún más. Damon ya no salía por las mañanas con la moto, cambió su rutina para ir a la playa con Elena y era por la tarde cuando salían con la moto. Juntos. Como se estaban acostumbrando a hacer todo. El viernes volvieron a ir al cine, donde Elena simplemente saludó brevemente a Mason y se quedó toda la noche al lado de Damon. El chico no dijo nada, a pesar de que sabía que lo justo era que le diera la posibilidad de irse con él, pero estaba demasiado cómodo con ella como para planteárselo.

Esa sería su última noche solos porque Ric y Jenna venían de visita. Elena no se opuso a que a Damon lo visitasen sus amigos, todo lo contrario, le entusiasmó la idea de tener visita y además quería hablar con Jenna, por lo que le venía genial que vinieran.

Damon también estaba ilusionado. La mañana del sábado Elena lo encontró temprano trasteando por el garaje, que Stefan también utilizaba en parte como trastero. Tras haberlo consultado previamente con su amigo, buscaba una videoconsola que le había dicho que guardaba ahí.

Antes de la muerte de Rebekah, los chicos tenían un pique al Guitar Hero y Damon no había vuelto a jugar desde entonces, pero le había escrito un mensaje a Ric retándole de nuevo. Su amigo había respondido como esperaba, aceptando el reto como había hecho siempre porque era bastante competitivo y porque no esperaba una propuesta así de Damon. Él traería el juego y las guitarras que se usaban como mandos, que aún guardaba de esa época a pesar de que ninguno jugaba ya y no tenía ningún problema en sacrificarse por su amigo, ahora que por fin demostraba interés en sus antiguos hobbies.

***

Jenna y Elena estaban en la playa, hacía calor y se habían acercado a la orilla. Aprovechando que estaban solas, Jenna también le había contado a Elena los avances que había hecho, especialmente ahora que la chica no temía que Matt volviera a interponerse. Había un par de puestos vacantes en el colegio de Jenna y le había conseguido entrevistas para ambos en septiembre, antes de que empezaran las clases, además de hablar con una amiga de otro colegio que le debía un favor. Elena casi la abrazó por la alegría cuando además le dijo que podía quedarse esos días con ellos en vez de buscarse un hotel hasta que supiera algo definitivo.

Después de eso pasaron a hablar de temas menos complicados, hasta que llegaron a los chicos.

• No van a venir. – le dijo Jenna cuando la vio mirando de nuevo hacia la casa.

• Dijeron que vendrían en un rato. – dijo Elena. Los chicos se habían preparado a la carrera y se habían puesto a instalar la videoconsola, con la excusa de que irían en cuanto terminasen.

• Te apuesto lo que quieras a que se quedan jugando. Es lo que hacían siempre.

• Los conoces bien.

• Son muchos años. – sonrió Jenna.

• ¿Cuántos? – preguntó Elena con curiosidad.

• Conocí a Ric cuando estábamos en tercero de carrera, a los demás me los presentó poco después, así que ya son... - se interrumpió un momento mientras calculaba. – Ocho años.

• Wow, cuánto tiempo. – dijo Elena, alegrándose sinceramente por ellos.

• Sí, somos los eternos novios. – rió Jenna.

Mientras escriboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora