La mañana de Navidad siempre había sido uno de los momentos favoritos del año de Elena. Seguía siéndolo incluso ahora, sentada con las piernas cruzadas frente al árbol en la casa en la que había crecido.
• Gracias mamá. – sonrió a Miranda al desenvolver un frasco de su colonia favorita.
Continuando la tradición, sus padres y ella estaban tomando un chocolate caliente con nubes para desayunar mientras abrían poco a poco los regalos. Los tres pequeños montones que estaban a los pies del árbol casi habían desaparecido cuando Elena cogió un paquete envuelto en papel de colores. Lo rompió, descubriendo un grueso taco de folios encuadernado de forma bastante simple con una espiral negra y una cubierta de plástico transparente.
"Damien 6. La leyenda del fénix.", ponía en la primera página con la letra estándar que usaba el procesador de texto por defecto.
• ¿Qué es esto? – preguntó con un nudo en la garganta.
• Lo trajo ese amigo tuyo, el de la playa, pero como no estabas me lo dejó para que te lo diera. – explicó su madre. - ¿He hecho mal? – se preocupó al ver el gesto de su hija.
Elena negó con la cabeza, pasando la página para seguir curioseando un poco más en vez de tirarlo derecho a la basura como su cabeza le gritaba que debía hacer con cualquier cosa que viniera de Damon.
• ¿Qué es? – preguntó Miranda, acercándose a cotillear.
Elena leyó la dedicatoria antes de contestar.
• Un libro. – respondió sin entrar en más detalles y lo dejó en su regazo para abrir rápidamente el último regalo que le quedaba.
Después fue a su habitación con el chocolate que le quedaba y se sentó en la cama con el libro de Damon, sin entender nada en esa dedicatoria, que releyó.
"Para E., porque al igual que el fénix renace de sus cenizas, las segundas oportunidades existen y tú eres la mía, pequeña."
Despegó con cuidado el sobre que estaba pegado sobre el folio con celo, justo debajo de la frase y esperó que le diera alguna respuesta.
Después de lo que había pasado, lo más normal sería esperar unas disculpas después de haberla utilizado. Pero no, con Damon lo normal estaba sobrevalorado porque nunca era así con él. Esa carta tampoco fue la excepción, empezando con la primera línea.
"Ahora lo entiendo.
Sé que no tengo derecho a decirte nada, pero por favor Elena, lee el libro. Te debo una explicación, lo sé, y no solo sobre esto. Llevabas razón sobre mí, pero primero lee el libro.
La editorial no tiene más que los dos primeros capítulos, el resto está únicamente en mi ordenador y en tus manos. Una palabra tuya y borraré mi copia, nunca verá la luz. Esta es tuya para que hagas lo que quieras con ella, pero de verdad, no te vas a arrepentir si lo lees.
Lo siento mucho pequeña, por todo.
Damon."
Tanta insistencia del chico para que leyera terminó de intrigar a Elena. La chica supuso que no pasaba nada porque lo leyera primero y después le dijera a Damon que por supuesto que quería que lo borrase.
Bebió un poco de chocolate y repasó rápidamente las primeras páginas, que ya conocía porque eran las mismas que Damon le había mandado en su momento, cuando le parecía un detalle muy mono porque pensaba que era solo para ella. Había leído los cuatro primeros capítulos, a pesar de que nunca le había comentado nada al chico, y la única diferencia entre estos y los que iniciaban el libro era el nombre de la protagonista. Damon lo había cambiado para que fuese Charlotte y su diminutivo Charlie, como en el fic que escribían juntos.
ESTÁS LEYENDO
Mientras escribo
RomanceAutor: Folk23 Rating: +18 Pairings: Delena. Sinopsis: Para Elena, la perspectiva de pasar el verano junto a la playa y cambiar de aires, le ofrece la oportunidad de salir de una vida que le ahoga. Para Damon, la perspectiva de pasar el verano junto...