𝟬𝟯𝟬

357 28 1
                                    

Narra Aleksander.

—Si que eres Tonto muchacho, te dije que no jugaras con eso.

—Mataron a tu nieto madre.—dije sin tratar de gritar y me arrepentí cuando vi que Lysandra se ocultó, me acerqué a su oso y tome su mano y la bese.—Lamento recordártelo...quería venganza y justicia para los grisha, somos unos miserables.

—Ahora somos fugitivos, no solo matarán a su hijo...nos matarán a todos.

Percy decidió aclararse la garganta.

—Ya no podemos hacer nada, ya se creó esa sombra gigante, ¿que será de nosotros? Debemos irnos antes de que anochezca, no podíamos dormir en el suelo, mucho menos tú madre por su edad, y Lysandra no está en condiciones de pasar mala noche.

—No se preocupen por mi.—Dijo Lys con una mirada perdida viendo a la sombra y seguía con su mano en su vientre.—ahí estaré bien, mañana y podré caminar.

Me arrodillé y tome su mano besándola.

—No te esfuerces de más, cuídate y trata de recuperarte.

Nico se aclaró la garganta.

—Tenemos algo a favor, pocas personas nos conocen y ahora sabemos que por nuestro poder podremos vivir varios años...debemos cambiarnos el nombre...Y creo que nos tocara más de una vez.

Yo meditaba las palabra de mi cuñado, en todas tiene razón. viviremos muchos años, pero no podemos seguir con nuestros nombres y no podemos vivir donde nos conozcan

—Es cierto—Dije—Por lo general siempre nos llamamos por apellidos, deberíamos cambiar solo esos...

—Como nos llamaremos?—pregunto mi esposa.

—Yo puedo usar el apellido Russo.—dijo Percy.—Lo vi una vez en una película. Percy Russo.

—Tu Nico?—pregunte.

—Quizás...Nico Santoni

—Como nuestra vecina de italia?

el se encogió de hombros y yo no entendía de que estaban hablando.

—Como se llamaran ustedes tres?

dijo el viéndonos a los ojos.

mi esposa y yo nos observábamos, esperando que se nos ocurriera algo que no llegaba, un suspiro fuerte se escucho de parte de mi madre para decir.

—Kirigan...ese sea nuestro nuevo apellido...Bahga Kirigan, Aleksander Kirigan y Lysadra Kirigan de soltera Santoni

Mi mujer solo alzo sus hombros.

—Por mi esta bien..

—Por mi igual...—Di una rápida mirada.—Estamos cerca a un pueblo...podemos ir y tratar de encontrar un lugar para que Lys se recupere.

—Si estamos lo suficiente lejos para que no nos encuentren?

Eso me tenia pensando con lo que dijo Percy, no podemos quedarnos mucho tiempo tan cerca de la sombra, solo hemos pasado dos pueblos debíamos alejarnos mas...a no ser.

—Podemos fingir nuestra muerte

—Disculpa?—Dijo mi esposa viéndome

—Finjamos nuestra muerte, así no nos buscaran...en unos años, en muchos en realidad podemos volver a aparecer, siendo la salvación de Ravka...

—La idea es buena.—Empezó Nico.—Pero como la fingimos?

—Tendríamos que dejar nuestras Keftas, quemadas mejor y que quede solo la ceniza por si nos buscan.—Explique—Podemos también cambiar nuestro aspecto...Yo me puedo quitar mi barba.

—Nooo.—Fue un grito que dio mi esposa y cuando se dio cuenta de lo que hizo se sonrojo.—Me gustas con barba.

Yo no lo evite y bese su nariz.

—Me volverá a crecer.—dije y toque su cabello.—Me encanta tu pelo largo, pero deberíamos cortarlo...Nico, debe quitarse la barba, Percy quitarse la cola del cabello...

Todos estuvimos de acuerdo, antes de partir mi madre le dejó el pelo corto a mi esposa y a Percy, Nico y yo nos quitamos la barba.
Vi que mi esposa se tocaba donde le había quedado su cabello.

—¿Estoy bonita?—pregunto.—No me puedo ver, asi Que tú me debes decir si quede linda.

—Estas hermosa, como sea que estes eres lo más hermoso que ha pisado esta tierra.

Ella me sonrió y me tocó donde estaba mi barba.

—También estás muy guapo....aunque en un futuro vuélvete a dejar crecer la barba.

—Y tú tú cabello.

Nos dimos un pequeño pico.

—Es hora de irnos.

***

Llegamos casi a la media noche al pueblo, yo traía a mi madre y Percy a su prima...las calles estaban vacías, excepto por una reunión familiar que estaba en las calles, que cuando nos vieron tan cansados y con mi madre y mi mujer en brazos. Una señora se acercó y detrás venian otras con agua.

—¿QUE LES PASO?—Pregunto

—Salimos casi vivos del ataque...—Dije bajando a mi madre.—Mi madre está muy mayor para caminar tanto y mi esposa.—señale a mi esposa que estaba acostada en el piso con su hermano.—Sufrió un aborto de nuestro primer hijo...

—¿como pasó eso querida?—dijo la señora a mi esposa.

—Cuando explotó la sombra, estaba muy cerca con mi hermano.—dijo viendo a su hermano, me sorprende la histroia que se está inventando.—La tierra tembló y caí contra unas rocas en mi vientre, sufrí un aborto...no sabía que estaba embaraza.

Sabía que el llanto que soltó no era fingido, tome dls vasos que me daban con agua y me senté al lado de mi esposa que lloraba.

—Pobrecita...pasen pasen, tenemos dls habitaciones libres.

Nico la cargo y mientras caminábamos nuestra anfitriona nos preguntó.

—¿Como se llaman?

—Aleksander, Lysandra y Bahgra Kirigan.—dije haciéndole una seña de quein era quein.—Nico Santoni y Percy Russo.

—Un gusto...señora Kirigan ya le ayudaremos con el dolor, en unos días estará como nueva.

Pude descansar...las mujeres atendieron a mi esposa, le dieron tes calientes, trapos calientes en su vientre...ahora dormía al igual que todos, yo la abracé y caí con ella en esta nueva vida que tendríamos.

Esposa del general KiriganDonde viven las historias. Descúbrelo ahora