La clase de estudios Muggle había terminado, el tema a tratar había sido sobre el uso de la televisión en la sociedad no mágica y las repercusiones que tuvo aquello con la comunidad mágica. No mucha gente tomaba aquella materia y habían pocos estudiantes por lo que agradecía que al menos Ernie llevara la clase desde el año anterior, era agradable tener a alguien conocido ahí con quien pudiese hablar sin que la miraran mal por interrumpir. El chico también estaba agradecido de tener por fin a alguien con quien hablar, si bien se llevaba bien con sus compañeros de clase, no se sentía cómodo con hablar repentinamente con cualquiera. La clase había sorprendido a Erika desde que comenzó semanas atrás, pensaba que sería algo estúpido y casi riéndose de los muggles pero la profesora Burbage era bastante profesional y hablaba con mucho respeto. No era la clase más fácil pero era bastante interesante conocer culturas sociales distintas a las usuales. La maestra explicaba de una manera en la cual era fácil entender y de verdad lograba captar la atención de todos, hacía que cada uno por su cuenta se viera inmerso en la infinidad de cosas que los muggles habían creado.
Caminando fuera del salón notaron que Mcgonagall decía unas cosas en el pasillo a cada alumno que pasaba de forma urgente, al acercarse lograron escuchar que debían ir a dejar sus cosas a sus dormitorios e ir a las afueras del castillo antes del banquete de la cena para poder recibir a las escuelas que participarían en el torneo de los tres magos. El castillo era un caos con toda la gente caminando rápidamente, los maestros casi corriendo por los pasillos y los utensilios de limpieza terminando de dar los últimos toques a los cuadros del piso de abajo.
— ¿Quién crees que sea el campeón de Hogwarts? -Preguntó Ernie caminando en dirección a la sala común de Hufflepuff.-
— No lo sé, quizás algún Gryffindor o Slytherin. Usualmente son los que más destacan en estas cosas. -Comentó Erika llegando frente al barril tocando la contraseña para que ambos entraran.- ¿Cómo crees que sean los estudiantes de esas escuelas? Durmstrang suena intimidante.
— ¿Cierto que sí? Suena como si fueran a golpearme o algo.
Luego de dejar sus cosas en sus respectivos dormitorios se encaminaron hasta la salida del castillo como se les había pedido. Lograron ver el tumulto de personas tratando de quedar en primera fila para poder ver llegar a Durmstrang y Beauxbatons primero. Estaba un poco fresco y Erika sintió un escalofrío, trató de mantener el calor frotando sus brazos por sobre la ropa y se acurrucó cerca de Ernie mientras buscaban a Susan, Hannah y Justin. Sus amigos estaban sobre unas columnas para poder tener mejor vista al lago por sobre las cientos de cabezas que se acoplaban para poder ver, si estaban así ahora cuando llegaran los estudiantes de visita sería mucho peor.
Durante el tiempo en que la escuela se preparó para recibir a los estudiantes extra de aquel año por los rincones de los pasillos se comentaba quiénes podrían ser los posibles campeones que representarían a Hogwarts. El nombre que más se repetía entre algunos estudiantes era el de Cedric quien al parecer estaba decidido en participar, para Erika era algo obvio, el chico no se perdería algo que fuese peligroso y lleno de adrenalina en lo absoluto. No muchos estaban de acuerdo con la participación de Diggory pero lo dejaban pasar, después de todo el que decidía era el cáliz, pero otros encontraban ridículo que un Hufflepuff decidiera participar en algo como el torneo de los tres magos, a los que eran parte de la misma casa de Cedric no les agradaba oír eso, no era la primera vez que las otras casas no los tomaban en serio para cosas de ese estilo.
El grupo de estudiantes de Hufflepuff estaba entre el grupo de Ravenclaw y Gryffindor, Harry, Ron y Hermione estaban imaginando cómo llegarían al castillo. ¿De qué otra forma lo harían si no era por escoba o el tren? Hannah y Ernie comenzaron a especular que seguramente los de Durmstrang llegaban en un gran dragón que escupía fuego mientras aterrizaba. Justin preguntó si eso era posible pero Erika decidió no decir nada, no había que descartar cosas cuando se trataba de escuelas de las cuales no era familiar.
ESTÁS LEYENDO
Dark Red || Hermione Granger.
FanficErika Frukke es una Hufflepuff que pasó totalmente desapercibida hasta su cuarto año donde en los eventos del mundial de Quidditch se vió metida en un problema junto al trío de oro peligrando que su secreto familiar fuese revelado. Todo cambia en su...