Jace:
Para cuando llegamos al Instituto, la chica ya estaba inconsciente por lo que fue de inmediato a la enfermería donde empezaron a tratarla, en ningún momento me he movido para saber de su estado, algo en ella me era muy familiar y no solo era por el hecho de que ya la había visto en ese barco del que la sacamos.
Cuando había llegado a ese lugar, ella estaba con los demonios que Valentine tenía encadenados, pero ella no los miraba con desprecio o con miedo, los veía como si ella estuviera de lo más familiarizada con ellos, cuando notó que la estaba viendo, ese desprecio lo tuvo hacia mí, o al menos eso pensé hasta que vi que Valentine estaba a mi lado. Para cuando volví a ver a la chica, ella ya estaba caminando fuera de ese lugar en compañía de dos soldados de Valentine.
Volví a la realidad cuando el médico salió de la habitación de la chica.
- Está estable... el Iratze logró sanar las heridas, pero quisiera tenerla en observación esta noche para evitar complicaciones.
- Claro – dije asintiendo.
- Ya le tomamos las huellas, así que muy pronto sabremos quien es... lo más probable es que despierte en unas horas.
Asentí antes de verlo dirigirse a la Sala de Control, suspiré volviendo a ver a esa chica que parecía no pasar de los 16 o 17 años, lo que más me llamaba la atención era su cabello, era blanco, no rubio platino ni ninguno otro tono, era completamente blanco.
- ¿Cómo está? – preguntó Alec llegando a mi lado.
- Estable... se quedará en observación por ahora... se espera que despierte pronto.
- Ella es testigo de muchos crímenes de Valentine – dijo mientras nos dirigíamos hacia el Centro de Operaciones – con ella finalmente podremos estar un paso delante de él.
- Ella es una niña... no sé lo que hacía con Valentine, pero sé que no era por voluntad propia... se notaba su desprecio hacia él, algo muy grave debió hacerle para ganarse eso.
- ¿Y ya la identificaron para dar aviso a los familiares?
- Están en eso – dije notando las miradas de odio hacia mí – y parece que a nadie le agrada mi presencia aquí.
- No les hagas caso – dijo Isabelle – son unos idiotas.
- Sí... no debes recordármelo.
- Clary – la saludó Isabelle cuando llegó - ¿Qué tal todo?
- Bien... y por lo que vi la chica ya está mejor.
- ¿La viste? – pregunté de inmediato.
- Sí, incluso creo que ya despertó, no la vi en su habitación – con eso intercambié una mirada con Alec dándole a entender que eso no debía pasar - ¿Qué pasa?
- La sedaron, ni siquiera debería estar despierta – de inmediato fui a rumbo a su habitación, donde caí en la cuenta de que en efecto, ella no estaba allí.
***
- ¡¿Cómo no pudieron darse cuenta de que ella no estaba?! – grité furioso - ¡Se supone que la estaban cuidando!
- Tenemos cosas que hacer, no podemos detener nuestras actividades por una niña – dijo una de las encargadas, iba a decirle sus verdades, pero Clary tomó mi mano deteniéndome.
- ¿Quién estaba con ella? – preguntó Alec.
- Lorena... pero desde que fue a ver la niña, no supimos nada de ella – dijo a lo que de inmediato fui a la Centro de Operaciones para buscarla.
ESTÁS LEYENDO
Shadowhunters: Sin pasado
FanfictionEl pasado, una simple palabra que define una persona, toda persona tiene un pasado del cual se puede sentir muy orgulloso o muy decepcionado. Orgulloso porque las decisiones a lo largo de su vida lo llevaron a ser la persona que es hoy, decepcionado...