Capítulo 34

9 0 0
                                    

- ¿Qué hacen? – preguntó Julian confundido.

En el enfoque apareció un chico de piel morena que le daba la espalda a la cámara, así que no fue posible ver su rostro, se acercó a donde estaba Cristal, ella lo abrazó con un brazo para luego darle un beso.

<< Debe ser la forma humana de Jacob >>

Cristal le tocó la mejilla con su mano libre y luego de un breve intercambio de palabras, Cristal cargó a Nimue y ambos comenzaron a caminar hacia la salida de la habitación. Julian miró el resto de las grabaciones viendo como ellos caminaban de forma apresurada por los pasillos, hasta que se toparon con más miembros del Círculo. Al tener a la niña en brazos, Cristal no podía pelear por lo que Jacob se enfrentó con ellos, vimos cómo le gritaba algo a Cristal quien asintió antes de correr en dirección opuesta aún con Nimue en brazos. Llegaron a una especie de bodega donde Cristal dejó a Nimue en el suelo para activar un interruptor logrando que en el suelo se abriera una escotilla mostrando una inmensa cantidad de agua, se acercó a donde estaba Nimue para agacharse hasta quedar a su altura para hablar con ella mientras que detrás de Cristal alguien apareció.

Conociendo a Cristal, ella hubiera sentido su presencia al instante, pero estaba tan concentrada en la niña que no se dio cuenta de que alguien estaba detrás de ella. Para cuando se dio cuenta, empujó a Nimue lejos de ella para sacar una espada y darse la vuelta justo cuando ese alguien intentó tocarla, al principio no veía nada por la poca luz que había, pero luego vimos de quien se trataba.

- Valentine – dije bufando, Cristal luchó con él y vi que estaba desarmado, lo cual me pareció extraño y más cuando él no parecía querer defenderse - ¿Por qué Valentine no se defiende?

- No lo sé – dijo Julian confundido, en un punto de la lucha Cristal cayó al suelo y cuando Valentine se quiso acercar, ella enterró el filo de su espada en el cuello de Valentine logrando detenerlo, solo que cuando eso pasó, no era Valentine quien estaba con la espada en el cuello – por el ángel.

- ¿Ese es Jacob? – pregunté impactada viendo como Cristal de inmediato quitó su espada para ayudar a Jacob a recostarse en el suelo y empezar a ayudarlo, pero luego ella abrazó a Jacob en una señal muy clara.

<< Estaba muerto >>

- Usaron un glamour para hacerle creer a Cristal que Jacob era Valentine... le tendieron una trampa – dijo Julian y vi como Cristal no parecía querer apartarse de Jacob, miré hacia un punto notando algo.

- ¿Dónde está Nimue? – pregunté a lo que Julian retrocedió el video y vimos como luego de ser empujada, Nimue miraba la pelea hasta que alguien detrás de ella la sujetó por la espalda alejándola del enfoque de la cámara - ¿Dónde está?

- Creo que hay otra cámara en esa bodega, dame un minuto – dijo antes de buscar y encontró la cámara donde se veía como ese tipo tenía a Nimue del brazo acercándola al otro extremo de la bodega lejos de Cristal, cuando Nimue intentó liberarse, ese Shadowhunter la golpeó para luego enrollar un látigo alrededor de su cuello y acercarla a la piscina para luego hundir su cara en el agua mientras apretaba el látigo alrededor de su cuello – hijo de perra.

- No puede ser – cuando Cristal notó lo que pasaba de inmediato enterró su espada en la espalda del Shadowhunter matándolo para luego alejarlo de Nimue para sacarla del agua, solo que ya era muy tarde – Cristal no los mató... ella cayó en una trampa.

***

- ¿Tienen noticias? – preguntó Alec cuando nos reunimos a lo que le di la tableta.

- Cristal es inocente de los homicidios de Jacob y Nimue, en los videos puedes ver como a Nimue la estranguló un miembro del Círculo que Cristal asesinó cuando intentó salvarla.

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora