Capítulo 31

8 0 0
                                    

Autora:

- Oh por Dios – dijo Clary antes de acercarse a Cristal para ver más de cerca las cicatrices - ¿Valentine te hizo esto?

- Por un año... Valentine nos tuvo a Jonathan y a mí encerrados en el sótano, según él para controlar nuestro Lado Demonio y proteger a mi hermano... pero fue para protegerse a sí mismo... un día, descubrimos que Valentine se deshizo de mi hermano... supusimos que lo había asesinado y desatamos nuestra ira contra él... claro que tenía a sus seguidores para protegerlo y después de 10 muertos lograron someternos... a mí me encadenaron y azotaron con un látigo especial... mientras que a Jonathan, aprovechando que sentía mi dolor, Valentine lo envió a Edom.

- Cristal... yo... no tenía idea.

- Hace poco lo recordé – dijo volviendo a ponerse la chaqueta para ver a los chicos.

- Esas heridas... parecen ser quemaduras... es imposible que te hayan hecho eso con un látigo – dijo Isabelle apartando la mirada.

- ¿Me permites tu látigo?

Le preguntó a lo que Isabelle intercambió una mirada de confusión con los chicos antes de quitarse su brazalete y dárselo, Cristal lo activó para luego sujetarlo por una parte que no era el mango. Eso confundió a Jace y más cuando Cristal esbozó una mueca de dolor hasta que no pudo más y lo soltó de golpe antes de mostrarle sus palmas mostrando quemaduras de tercer grado. De inmediato Jace se acercó a ella para analizar las quemaduras antes de ver a Isabelle quien recogía su látigo con una mirada de preocupación.

- Electrum... una aleación de oro y plata que nos lastima a Jonathan y a mí – dijo mientras Clary activaba su Runa Curativa logrando que las quemaduras desaparecieran – el látigo que usó conmigo estaba hecho de Electrum... y para evitar que las runas surtieran efecto, lo impregnó con veneno de Rapiñador.

- ¿Qué pasó después? – preguntó Alec aún en shock.

- Tenía una Instructora, una Bruja que me enseñaba a usar mis poderes... de alguna forma, ella logró sacarme de allí y enviarme lejos de Valentine y el Círculo.

- Fue cuando conociste a Jacob y a su hermana – dijo Yulie y Cristal asintió.

- Espero que entiendan que lo que Jonathan hizo, fue por el bien de todos... ahora solo debemos encontrar la Copa Mortal y seguir con nuestras vidas – dijo y por un minuto se formó un silencio – es por eso que cuando todo esto se resuelva... me mudaré a Idris con Maryse.

- ¿Disculpa? – preguntó Alec sorprendido.

- Dijiste que estoy bajo la guarda y custodia de los Lightwood, así que básicamente puedo vivir con cualquier miembro de esta familia... a pesar de todo lo que sufrí en el bosque Brocelind, Idris es mi hogar... es tiempo de que vuelva a la tierra donde nací... esta vez por mi propia voluntad.

Lo que ninguno de los tres esperaba era que alguien los estaba escuchando, alguien que en sus manos tenía la foto de una niña que cualquiera menos uno de los presentes reconocería al instante.

***

Más tarde, esa misma noche Cristal estaba entrenando con Yulie y Julian dado que quería recuperarse lo más pronto para no tener problemas con sus entrenamientos más adelante, ya había mandado a Yulie al suelo por lo que seguía luchando contra Julian, quien empuñaba una espada mientras Cristal luchaba con cuchillos serafín. En un punto logró encontrar su oportunidad y con un movimiento pudo quitarle a Julian la espada al mismo tiempo que dirigía su cuchillo a su cuello logrando que se quedara quieto, Cristal suspiró cansada antes de sentir como alguien se aproximaba, por lo que con su mano libre tomó otro cuchillo y lo arrojó detrás de ella logrando que este pasara rozando la mejilla de Yulie antes de clavarse en la pared.

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora