Capítulo 20

8 0 0
                                    

- Lamento mucho pedirte esto... pero según Jace es la mejor forma de exculparlos a ti y a Arthur – le dije a Jayden luego de tomar un poco de su cabello.

- No te preocupes, en parte lo comprendo – dijo mientras caminábamos por Central Park – ahora lo que me preocupa es que hayas venido hasta aquí con todos estos ataques.

- Ya tuve mucho tiempo para estar deprimida... pero si tanto te preocupas por mí, solo debo conseguir el cabello de Arthur y podré volver al Instituto.

- Supuse que dirías eso, así que te traje un cabello de nuestro amigo chupasangre – dijo sacando de su bolsillo una bolsa hermética con un cabello adentro.

- ¿Fuiste a verlo antes de venir aquí?

- No lo diría de ese modo – dijo con una mueca, no entendí de qué hablaba hasta que tomé la bolsa, al momento de tomarla vi algo que definitivamente no quería ver.

- ¿Ustedes pasaron la noche juntos?

- ¿Cómo...?

- ¿Sabes qué? No respondas a eso – dije asqueada antes de guardar la bolsa en mi bolsillo.

- ¿Cómo lo sabes? – ante eso me quedé callada – Cristal...

- No le digas a nadie pero... cuando toco objetos, lugares o personas... veo su historia sin usar magia – susurré lo último.

- ¿Qué?

- Lo sé, ni siquiera yo sé cómo lo hago... solo sé que con simplemente tocar algo, puedo ver el pasado... en este caso, sé que obtuviste este cabello de tu almohada.

- Entonces... viste que... que Arthur y yo...

- Me dejaron traumada sin proponérselo.

- Lo siento.

- No fue tu culpa – dije ya con una expresión relajada - ¿Así que ustedes están saliendo y no me dijeron nada?

- Queríamos esperar.

- ¿A qué?

- A que fuera real – con eso le di una sonrisa tierna antes de pellizcar su mejilla.

- Eres todo un romántico.

- Podría decir lo mismo del tal Jake – dijo viendo mi brazalete – Valentine ¿Ya te dijo algo de él o Nimue?

- Nada por ahora... aunque dudo que esto me lo haya dado Jake – al ver su cara de confusión, abrí el dije de lobo mostrándole la inscripción – "Más que a mi propia vida" de "E.C. y B.S."

- ¿Tienes alguna idea de quién pudo dártelo?

- ¿De saberlo crees que tendríamos esta conversación?

- Lo siento.

- ¿De casualidad no viste a una niña o a un Hombre Lobo en el barco, el tiempo que estuviste encerrado?

- No... los únicos que tenían acceso a nuestras jaulas, eran los miembros del Círculo y tú... aunque hubo una vez en la que escuche un rugido de un lobo... pero era diferente... era más... poderoso.

- ¿Seguro que era un lobo? Pudo ser un Demonio.

- Que yo sepa, los Demonios no aúllan de dolor.

- Debió ser Jake... o tal vez fue Nimue.

- Deberías hablar con Arthur, su jaula era la más cercana a la salida.

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora