Al llegar al Instituto, los Shadowhunters de la entrada intentaron detenernos al vernos acompañados de cuatro Subterráneos, pero tras dar una breve explicación y con ayuda de la madre de Yulie, pudimos entrar en el Instituto hasta llegar a la Sala de Reuniones, donde me llevé una muy desagradable sorpresa.
- Desde ahora, cuando necesite algo del Submundo se dirigirá a mí, señor Lightwood... ese será nuestro nuevo acuerdo.
- Hable por usted – dijo Jayden ganando la atención de todos los presentes – porque nosotros queremos ser escuchados.
- Carlota – dijo Magnus totalmente serio.
- Hola Magnus – dijo la mencionada – ha pasado tiempo.
- Alexis – dijo mi tío a modo de saludo, pero él solo gruñó.
- No esperes una respuesta de su parte, tío... yo diría exactamente lo mismo, pero quiero que escuches lo que tengo que decir respecto a Tu traición.
- Yo no traicioné a nadie.
- ¿A no? – preguntó Yulie con sarcasmo - ¿Y usted qué creyó que pasaría cuando le dijo al Brujo más chismoso de la ciudad que nosotros no teníamos la Espada? ¿Acaso pensó que simplemente nos regañaría y listo? Ni siquiera se puso a pensar en su sobrina ni en Clary.
- Creo que es propio de la familia Graymark el actuar antes de pensar – murmuró Julian a lo que le di un codazo en el estómago.
- Finalizando las presentaciones... le pido al Director del Instituto que permita a mis compañeros estar como oyentes en esta reunión... y si usted lo autoriza... dejar que sean escuchados – le dije a Alec y él asintió antes de hablar.
- Valentine cree que el Instituto tiene el Espejo Mortal... y no dejará la ciudad sin él... requiero la ayuda del Submundo para localizarlo.
- ¿Para capturarlo y así dejarlo escapar una vez más?
- Pues usted capturó y dejó escapar a dos asesinos, así que no creo que sea la más apta para criticar el trabajo del Instituto – dijo Jayden a lo que Arthur le sonrió orgulloso.
- No tenemos planes de encerrar a Valentine, queremos ejecutarlo – dijo Isabelle – y finalmente acabar con esta amenaza.
- ¿Por qué debemos creer esto? – preguntó a lo que miré a Alec demostrando que estaba nerviosa.
- Entiendo porque puede dudar de mis intenciones, después de lo que pasó con la Espada Alma... y por eso lo siento... pero fundé este concejo para hacer todo más transparente entre el Submundo y la Clave.
- ¿Y cómo ha resultado?
- Aún es un trabajo en progreso.
- Pero es mil veces mejor a la relación entre Seelies y Shadowhunters – dijo Julian a lo que Yulie, Jayden y yo lo vimos con una ceja alzada – sin ofenderlos chicos.
- Descuida, por lo menos mi relación con los Shadowhunters es genuina y sin trucos bajo la manga – dijo viendo a la Reina.
- ¿Acaso capto un reclamo? ¿Jayden?
- No pienso retractarme, el respeto que sentí hacia usted se desvaneció cuando trató de asesinar a la Shadowhunter que me salvó a mí y a otros Subterráneos cuando Valentine nos drogó con sus inyecciones.
- Inyecciones que ella misma creó.
- ¡Porque estaba amenazada! – gritó furioso empezando a caminar hacia ella.
- Tranquilo Jay – le pedí poniendo mi mano en su pecho.
- Es que ella...
- Tranquilo – lo miré a los ojos y asintió antes de retroceder.
ESTÁS LEYENDO
Shadowhunters: Sin pasado
FanfictionEl pasado, una simple palabra que define una persona, toda persona tiene un pasado del cual se puede sentir muy orgulloso o muy decepcionado. Orgulloso porque las decisiones a lo largo de su vida lo llevaron a ser la persona que es hoy, decepcionado...