Capítulo 14

8 0 0
                                    

Yulie:

- Hablas de Cristal como si fuera un arma, pero ella no es un objeto, es una más de tus víctimas – dije firme, pero por dentro me aterraba estar cerca de este hombre – y más te vale cerrar la boca o yo te la cierro.

- Ella debe saber... que cuando los encontré, los tuve encerrados a los 3 y te amenacé con matarlos si no hacías exactamente lo que te decía... localizar a mi esposa era una de las muchas cosas que te ordené... y lo hiciste, pero no me dijiste nada, yo tuve que enterarme de esa traición... y esos adefesios pagaron por tu decisión de haber protegido a Jocelyn Fairchild.

- ¿Jocelyn Fairchild? – preguntó impactada y vi como se llevaba las manos a su pecho.

- ¿Cristal?... ¿Cristal? – la llamé mientras me acercaba a ella, me dio una mirada antes de desplomarse, a las justas la atrapé para luego agacharme y ponerla en el suelo con cuidado – Cristal...

Toqué el cuello cayendo en cuenta que su pulso estaba ralentizando, de inmediato me incorporé para sujetarla de las axilas y arrastrarla fuera de la celda para empezar a darle RCP.

- Tranquila, resiste Cristal... vamos, tú puedes – dije sin detenerme, escuché el elevador llegando, pero mi atención estaba en Cristal.

- ¡Cristal! – al escuchar su voz, elevé la mirada justo cuando alguien me empujó alejándome de Cristal.

- Por Dios – elevé la mirada encontrando a Clarissa revisando a Cristal, mientras que Jace me miraba de forma amenazadora.

- ¡¿Qué le hiciste?! – me gritó furioso.

- Nada... estábamos interrogando a Valentine y de la nada, se puso así.

- Hay que llevarla a la enfermería – dijo Clarissa y Jace se acercó a Cristal para cargarla y sacarla de este lugar.

***

Ya llevo más de una hora en el pasillo, frente a la habitación donde estaban atendiendo a Cristal, Jace y Clarissa estaban sentados lejos de mí mientras su mirada estaba fija en la ventana por la cual se podía ver el interior de la habitación de Cristal. Estoy muy preocupada por ella, no entiendo el motivo por el cual se puso de esa forma, sé que ella tiene amnesia por la Runa del Olvido, pero fuera de eso no sé que más pudo haber pasado. Después de mucha espera, el médico encargado salió de su habitación logrando que Jace, Clary y yo nos pusiéramos de pie al instante.

- Cristal está fuera de peligro – con eso volví a respirar con normalidad – tuvo un paro cardíaco, afortunadamente la señorita Starkweather actuó a tiempo dándole las compresiones que mantuvieron su corazón activo el tiempo suficiente para salvarla.

- ¿Estará bien? – le preguntó Jace.

- Por ahora está estable, pero me gustaría que pasara la noche en la enfermería para evitar cualquier riesgo.

- Claro – dijo Clary y el médico se retiró.

- ¿Qué demonios le dijo Valentine a Cristal? – me preguntó Jace de forma brusca, iba a responder, pero... - no, mejor dime ¿Qué estaban haciendo allí abajo?

- Lo estábamos interrogando – dije nerviosa.

- ¿Sobre qué?

- Sobre quién liberó a Azazel de Dudael.

- ¿Cómo lo...? – preguntó Clarissa y al caer en cuenta de algo, suspiró – por eso estuviste en la escena del ataque.

- Le enseñé a Cristal a través de una videollamada y traje unas muestras de la arena y la saliva de Axel... las analizamos y Cristal supo que el ataque fue provocado por el Demonio Mayor Azazel... y supusimos que Valentine tenía algo que ver... así que...

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora