Capítulo 30

6 0 0
                                    

En cuanto llegamos al Instituto, llevé a Cristal a la Enfermería donde de inmediato la atendieron, pero evidentemente no me permitieron estar con ella, estuve en el pasillo con Clary por lo que me parecieron horas hasta que finalmente llegó el médico. Me dijo que Cristal tuvo otro paro cardiaco, eso seguido de una pulmonía severa, me permitieron pasar a verla, pero solo por un par de minutos. Al entrar en la habitación, me quedé helado al verla con una máscara de oxígeno y con varias intravenosas, su piel estaba más pálida de lo normal y en pocas zonas de su cara parecen estar formándose moretones.

<< Vaya a saber Raziel lo que le hicieron en la cabaña >>

Vi cómo se removía mientras se quejaba, de inmediato me acerqué a ella y tomé su mano, al instante se calmó por lo que suspiré antes de acariciar su cabello con mi mano libre. Pasados unos minutos, tocaron la puerta de la habitación y luego ingresó Isabelle, quien se ofreció a pasar la noche con Cristal, le asentí agradecido antes de retirarme.

Luego fui a sala de inventarios donde Yulie y Clary dejaron todo lo que pudimos traer de la cabaña, me llamó la atención un cofre extraño y un par de libros, por lo que los tomé y me dirigí a la biblioteca donde me dispuse a leer los diarios hasta que me llegó otra visita, una que no dijo nada por lo que yo di el primer paso.

- ¿Qué pasa?

- Nada... solo me alegra mucho que estés bien – dijo Clary a lo que asentí - ¿Encontraste algo en el cofre o en los libros de Valentine?

- Aún no reviso el cofre... pero estos, no son libros... son diarios – dije logrando que se acercara para revisarlos – Valentine los mantenía en el estante más alto en la cabaña... una vez traté de leer uno para ver que es lo que decía... me atrapó antes de que pudiera abrirlo... esa fue la última vez que volvimos a esta cabaña... ahora sé por qué.

- Mira – dijo señalando un libro – Jonathan Christofer... Cristal Coraline... son acerca de ti y de Cristal.

- No solo de nosotros... mira – señalé un libro que tenía dos columnas – Morgenstern... Herondale.

- Tú eras... el extremo opuesto del mismo experimento... y Cristal la combinación de estos.

- Bueno, hay cientos de páginas de notas... muchos años de investigación... estos diarios son... son todo lo que queda de mi infancia y la de Cristal desde el incendio... 

- ¿Y Sofía?

- Solo hay notas de Cristal y algunas niñas, pero sería difícil saber cuál es Sofía considerando que ese no era su verdadero nombre... pero mira esto – dije dándole un diario – cuando Valentine se hacía pasar por Michael Wayland, él supo que Amatis y Jackson tenían un nuevo hijo en camino... narró de como en su primer embarazo, Amatis tuvo complicaciones con Gina, y al parecer... al igual que con el primero, Valentine le dio las inyecciones en este embarazo... solo que al parecer... Amatis las mezcló con las que Valentine le dio para Gina... y ya vimos el resultado.

- Los Poderes Híbridos de Cristal... espera ¿Eso significa que Gina también fue un experimento?

- Sí... le dio Sangre de Demonio a mi hermana – dije bufando – pero por lo visto, las dosis fueron menores y no presentó sus poderes de forma inmediata... y al ver eso, usó una dosis mayor con tu madre.

- Aquí dice que al ver el poder de Cristal... intentó replicarlo... hacer a más como ella, pero ninguno de los experimentos vivió más de una semana – dijo impactada – lo intentó por 5 años y concluyó que Cristal era única... que era como un milagro.

- Valentine tiene una idea retorcida de milagro – dije con una mueca – con lo que me dijiste de Stephen, tuve la esperanza de que Valentine también tuviera un diario sobre él, que él también fuera un experimento y podría descubrir su paradero... pero no encontré absolutamente nada.

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora