Capítulo 13

13 0 0
                                    

Jace:

Cuando llegamos a las celdas, lo primero que vimos como la Inquisidora seguía torturando a Valentine con la Runa de Tortura, vi como Clary parecía algo dolida mientras que Cristal lo miraba con una sonrisa en el rostro, sonrisa que se borró cuando la Inquisidora posó sus ojos en ella.

- Valentine... tú y yo sabemos que la Copa controla a los Demonios... en manos equivocadas podría ser catastrófico – dijo la Inquisidora dejado de prestar atención a Cristal.

- En tus manos... soy un hombre muerto.

- Eso si yo no lo mato primero – murmuró Cristal molesta.

- 19 Shadowhunters murieron en tu asalto al Instituto, junto con muchos Subterráneos que masacraste con la Espada Alma... la justicia tarda, pero llega – dijo antes de pasar su estela por la runa de tortura logrando que gritara.

- Cristal – la llamé y señalé mi cabeza, asintió comprendiendo a lo que sacó su estela para pasarla por su runa y ver a Valentine.

- Oh por Dios, oh por Dios – dijo cubriéndose la boca antes de desactivar su runa.

- ¿Qué pasa? – preguntó Clary preocupada a lo que me vio antes de responder.

- Nada... nada, solo me asuste... sus pensamientos son perturbadores.

No sé por qué, pero siento que está mintiendo, me acerqué a ella para rodearla con mi brazo e instantáneamente se pegó a mí enterrando su cabeza en mi pecho mientras que Safira se apoyaba en su cabeza rodeando los lados de su rostro con las alas y las garras.

<< Creo que intenta reconfortarla >>

- Tranquila, tranquila... aquí estoy – dije acariciando su cabello, el sonido de la puerta de la celda siendo abierto hizo que Cristal se separara de mí para ponerse a mi lado viendo a la Inquisidora frente a nosotros.

- ¿Cuánto tiempo seguirá torturándolo? – preguntó Clary.

- El que sea necesario – respondió sin despegar su vista de Cristal.

- Si quiere la verdad ¿Por qué no usa la Espada Alma? – pregunté ocultándola de la vista de la Inquisidora.

- ¿Me dices cómo hacer mi trabajo? – preguntó pasando por nuestro lado para dirigirse al elevador.

- No – respondí mientras la seguíamos – pero dijo que recuperó la Espada después del ataque... no entiendo por qué no usarla.

- La runa que tu hermana dibujó para desactivar la Espada terminó dañándola en el proceso... fue enviada a las Hermanas de Hierro para purificarla... son los hijos de Valentine... díganme lo que saben – pude notar como no dejaba de verme, o mejor dicho trataba de ver a la persona que estaba ocultando.

- Nada – dijo Clary sonando firme - ¿Acaso no lo demostramos? Valentine atacó el Instituto y lo capturamos.

- ¿A qué costo? Al tomar las cosas en sus propias manos sembraron semillas de rebelión en el Submundo... los Acuerdos serán casi imposibles de mantener ahora.

- Pues yo no veo que usted haya hecho algo para arreglarlo... pero Cristal sí, ella salvó a muchos Subterráneos.

- Pero no a todos.

- A penas estoy descubriendo mi poder, Inquisidora Herondale.

- Eso dices... pero no puedes confirmarlo hasta que recuperes tus recuerdos – dijo con voz demandante logrando que Cristal se pegara a mí.

Shadowhunters: Sin pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora