Adeline
⸺Hola⸺ alcé la vista y me encontré con Pol y Alec, quien ya tomaban asiento en la mesa donde esperaba a que Lyss saliera para irnos a casa.
⸺Hola. ¿Gustan? ⸺les ofrecí de las gomitas que comía.
⸺Gracias⸺ dijo Pol tomando algunas, mientras que Alec se negó.
⸺¿No deberían estar en clase?
⸺Tenía examen, y ya he terminado⸺ explicó Pol.
⸺A mi me las han cancelado. Íbamos para el piso cuando te vimos, creí que ya estarías allá.
⸺Estoy esperando a Lyss, parece que hoy entrará más tarde a la escuela de artes, así que nos íbamos a ir juntas.
⸺¿Y qué hacías? ⸺preguntó Pol asomándose a mi computadora.
⸺Estudiando.
⸺¿Tan mal está? ⸺inquirió Alec.
⸺Es que no logro entender estos términos en mi idioma, mucho menos logro utilizarlos como esperan que lo haga⸺ me quejé.
De verdad odiaba finanzas.
⸺Yo puedo ayudarte con eso⸺ dijo Pol de repente, aun leyendo el documento que tenía abierto. ⸺Al menos a entender estos términos.
⸺¿De verdad?
⸺Claro⸺ me contestó sonriente. ⸺Yo te ayudo solo si...
Mi sonrisa desapareció mientras la de Alec apareció.
⸺Sales con nosotros la siguiente vez.
⸺¿Por qué insistes tanto en que salga con ustedes? ⸺ ladeé la cabeza curiosa.
⸺Porque nunca lo haces⸺ explicó tomando más gomitas de la bolsa donde las tenías.
⸺Eso no es verdad.
Miré a Alec en busca de apoyo, pero él se encogió de hombros.
⸺Solo pasas tiempo con nosotros cuando estamos en el piso. Siento que lo haces solo porque no tienes de otra⸺ continuó ofendido.
A ver. Mentira, mentira... no era. Pero no iba a decírselo.
⸺De verdad me gusta pasar tiempo con ustedes, solo que prefiero quedarme en casa por las noches.
⸺Pues ese es mi precio. Yo te ayudo, pero a cambio tienes que acompañarnos el viernes por la noche al festival de Lyssi.
⸺¿Solo al festival de Lyss?
⸺Solo al festival. Vamos paso a paso, aún no creo que estés lista para acompañarnos a algo más.
⸺¿Pues qué es lo que hacen en esas fiestas?
⸺¡Oye! que no es nada malo. Nada de lo que yo me avergüence al menos.
⸺Tú no te avergüenzas de nada⸺ señaló Alec.
⸺ Si me avergonzara de cada parte de mi pasado, viviría en agonía.
Se encogió de hombros antes de estirar su mano.
⸺¿Es un trato?
⸺Claro que sí⸺ dije tomando su mano.
Crucé miradas con Alec, quien negaba con la cabeza divertido.
⸺¿Qué sucede? ⸺ preguntó Pol señalándonos al darse cuenta.
⸺Nada⸺ le dije.
Entrecerró los ojos, aún desconfiado, pero no dijo nada más cuando avisé que Lyssandra ya había salido, así que decidimos irnos para encontrarnos con ella en la biblioteca.
⸺Eres una tramposa⸺ susurró Alec a mi lado mientras recogía mis cosas.
⸺No sé de qué hablas.
⸺Ya le habías dicho a Lyss que irías a su festival.
Me aseguré de que Pol ya iba delante de nosotros antes de regresar a él con una sonrisa.
⸺No era la única que podía haber dicho algo. Ahora eres mi cómplice.
⸺Tómalo como agradecimiento por guardar mis secretos.
⸺Me parece justo.
⸺Vámonos⸺ nos gritó Pol aún con la bolsa de mis gomitas en sus manos.
ESTÁS LEYENDO
Puntos suspensivos
Romance¿Te dejarías amar aún sabiendo que va a terminar? Adeline tenía un plan. Había aceptado una beca para irse de intercambio y así aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo soñado. Sabía lo que tenía que hacer y nada iba a distraerla. Ni siqu...