Adeline
⸺Mía te habló de Ian⸺ empezó con sus ojos sobre la ciudad frente a nosotros, pero con su atención en otro lugar. En otro tiempo, quizá.
⸺Tu hermano.
Asintió manteniéndose en silencio.
Tallaba su muñeca con el pulgar, como cada vez que se encontraba intranquilo.
⸺Alec⸺ coloqué mis manos sobre las suyas. ⸺No tienes que contármelo.
Ladeó el rostro para mirarme.
⸺Quiero hacerlo. Él es importante para mí. Y ahora tú eres mi amiga⸺ intentó sonreír, pero la tristeza lo había invadido por completo.
Exhaló cerrando los ojos un instante.
⸺En noviembre se cumplirá un año desde que mi hermano se suicidó. ⸺ Las palabras salieron en un susurro que me hizo contener la respiración.⸺ Am... ⸺se reacomodó en su lugar. ⸺No estaba en la casa. Nada extraño. Había salido con unos amigos y al volver...
Su voz se cortó, por lo que sostuve su mano con más fuerza.
⸺Ni siquiera sabía que estaba metido en drogas. Él no era ese tipo de persona⸺ lo defendió. ⸺Él era un gran estudiante, fue el mejor de su clase al graduarse. Era tan dedicado y apasionado a lo que hacía. Era el hijo perfecto para mis padres, apoyaba en casa, cuidaba de Mía y de mí. ⸺Las palabras salían con dificultad. ⸺Era el mejor hermano que alguien pudiera haber pedido. Me ayudaba con mis tareas, me cubría con mis padres, me defendía de mi madre. Él me llevó a mi primer entrenamiento de voleibol⸺ sonrió débilmente. ⸺Era mi mejor amigo.
Cubrió su rostro con las manos, y al mirarme, ya no hacía ningún esfuerzo por ocultar lo que le dolía el recordar ese momento.
⸺Cuando llegué a casa vi la ambulancia, trataba de averiguar qué sucedía, pero solo escuchaba gritos y lamentos. No... No entendía lo que estaba pasando⸺ su voz temblaba. ⸺Hasta que subí y vi a mi hermana llorando desconsolada abrazada de mi padre. Ella lo encontró.
Mi corazón se apretó aún más al imaginar a la pequeña que había conocido en aquel escenario.
⸺Ella no debía de haber estado ahí ese día, pero sus últimas clases se cancelaron, y estaba emocionada por ir con Ian a pedirle que la llevara por un helado.
Respiró hondo preparándose para continuar, limpiando las lágrimas que escapaban de su control.
⸺Seguí la voz de mi madre y lo vi. Fuimos al hospital creyendo que aún habría algo por hacer, pero no tardaron en darlo por muerto.⸺ Se puso de pie con brusquedad. ⸺Por un momento creí que había sido un accidente, una sobredosis. Hasta que me encontré con las cartas. Se quitó la vida sin más y solo nos dejó unas malditas cartas. ⸺Rio con amargura. ⸺Se supone que nos contábamos todo. Que éramos él y yo contra el mundo y me... ⸺se detuvo así mismo, como si no pudiera permitirse que esos pensamientos siguieran fluyendo.
Caminé hacia donde él estaba recargado en el barandal.
⸺Ahora no puedo volver a mi casa porque solo pienso en él. En todo lo que tenía que le envidiaba y no fue suficiente. Y si su recuerdo no me asfixia apenas al entrar, me encuentro con la puerta cerrada de mi madre que no pudo si quiera consolar a su hija ese día, o los siguientes hasta entonces⸺ agregó enfadado. ⸺Y si por algún milagro se encuentra abierta solo es para discutir conmigo. A mi padre apenas lo veo y Mía... ⸺las lágrimas cayeron por su rostro. ⸺No puedo ser el hermano que ella necesita. Pero tengo que intentarlo. Tengo que fingir que todo está bien⸺ alzó la voz. ⸺Pretender con mis amigos que su muerte ya no me afecta para que dejen de tratarme como si fuese yo el que estuviera por morir. Y es cansado⸺ se quejó. ⸺Y mi hermana cree que hablarlo lo hará más fácil pero no lo hace. Nunca es más fácil. Nunca se va la culpa de que él siempre estuvo para mí y yo le fallé. No pude hacer nada, no...
Lo abracé con fuerza al verlo quebrarse.
Lo sostuve cuando parecía que él ya no podía hacerlo. Cuando ese peso que llevaba encima logró derrumbarlo por primera vez desde que se propuso a cargarlo.
No sabía qué decirle. Cómo quitarle ese pesar que lo consumía.
Así que solo lo abracé esperando que fuera suficiente.
⸺No quiero que el que sepas esto cambie nuestra relación. Suficiente he tenido con los otros.
⸺No lo hará⸺ le aseguré. ⸺Seguirás siendo el compañero que utilizo para conseguir comida gratis y el que me molesta por cualquier tontería que haga. Incluso dejaré de abrazarte para...
⸺No⸺ evitó que me alejara. ⸺Este cambio sí que puede quedarse.
ESTÁS LEYENDO
Puntos suspensivos
Romance¿Te dejarías amar aún sabiendo que va a terminar? Adeline tenía un plan. Había aceptado una beca para irse de intercambio y así aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo soñado. Sabía lo que tenía que hacer y nada iba a distraerla. Ni siqu...