Adeline
⸺¿Tu padre sigue culpándote de traidora?
Alcé la mirada para encontrarme a Alec saliendo al balcón.
⸺Justo eso⸺ dejé el celular a mi lado cambiando de posición para que se sentase a mi lado. ⸺O al menos es lo que dice el último mensaje que me mandó antes de quedarse dormido.
⸺Parece que no recibirás otra queja hasta dentro de un par de horas⸺ se sentó con su cuerpo girado hacia mí.
⸺Algo me dice que Sharon hará que se olvide del tema. O al menos que no me lo reclame.
⸺¿Llevan mucho tiempo juntos?
⸺Unos 10 años, creo.
⸺Vaya, eso es... mucho tiempo.
⸺Lo es⸺ coincidí. ⸺Pero hacen un buen par.
⸺Eso parece. ¿Cómo se conocieron? Creo que esa historia no me la has contado.
Recostó su cabeza sobre el respaldo, como cada vez que se preparaba para escuchar lo que tenía por decirle.
⸺De hecho, fue por mí. A mi padre le encantaba meterme a clases de... pues, todo⸺ reí al recordarlo, y aquello puso una sonrisa en su rostro. ⸺Y para ese entonces abrieron un estudio de baile cerca de la universidad donde estaba dando clases, así que ahí terminé.'
⸺Supongo que ella trabajaba ahí.
⸺Supones bien⸺ confirmé. ⸺Aún lo hace, aunque ahora como maestra. En ese tiempo era la auxiliar de mi clase. Y te parecerá extraño, pero tardaron en conocerse. Aunque una vez mi padre la vio, hasta para mí fue más que obvio que le había gustado, aunque tardó en hacérselo saber por...
⸺Espera, espera⸺ se enderezó. ⸺¿Cómo se conocieron?
⸺¿No estás prestando atención? ⸺lo molesté. ⸺Ella era la auxiliar...
⸺No, no, eso sí lo escuché⸺ la diversión bailaba en sus ojos. ⸺¿Por qué se dio ese primer encuentro?
⸺Mi abuela solía ir por mí, pero esa vez no pudo y...
⸺Mentirosa⸺ saltó de inmediato. ⸺Tu abuela dejó de vivir con ustedes cuando empezaste a ir al preescolar.
No pude evitar hacer una mueca al maldecir su buena memoria.
⸺¿En verdad quieres escuchar uno de mis momentos más vergonzosos?
⸺¿No has notado con quién hablas?
⸺Te odio.
⸺Oh, vamos. Cuéntamelo todo.
Desvié la miradacubriendo mi rostro sintiendo el calor de mis mejillas.
⸺Tuve mi primer periodo⸺ farfullé antes de girar mi rostro con mi cabeza recargada en mis manos.
⸺¿Y? ⸺pareció decepcionado. ⸺¿Eso es todo?
⸺Vale, creo que no estás entendiendo lo que fue eso⸺ me crucé de piernas quedando frente a él. ⸺Tenía 10 años. Lo normal es que suceda a los 12, 11, quizá. Mi padre ni siquiera me había hablado de esto. Nadie lo había hecho. Y durante la clase mis mallas se habían manchado, y las niñas más grandes lo notaron, y en lugar de decirme algo, solo se burlaron. Y yo no entendía de qué se reían tanto, fue horrible.
⸺Okay, me disculpo. Pero más que vergonzoso, fue algo muy cruel.
⸺Las niñas a esa edad lo son⸺ concordé molesta. ⸺Y ahora lo entiendo, pero a esa edad claro que no lo hacía. Como sea⸺ intenté olvidarme de aquellos días. ⸺Creo que ya me desvié de la historia original. El punto es que Sharon lo notó y fue la encargada de llamarle a mi padre. Y de paso darme "la charla" con mi padre al lado. Exacto⸺ señalé al notar la expresión de incomodidad que hizo.
ESTÁS LEYENDO
Puntos suspensivos
Romance¿Te dejarías amar aún sabiendo que va a terminar? Adeline tenía un plan. Había aceptado una beca para irse de intercambio y así aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo soñado. Sabía lo que tenía que hacer y nada iba a distraerla. Ni siqu...