Capítulo 32

24 3 0
                                    

⸺Hola⸺ saludé a Lyss al verla llegar al departamento.

⸺Hola.

Apagué el televisor haciendo a un lado mi computadora al escuchar su tono desanimado.

⸺¿Sucede algo?

Se dejó caer en el sillón con pesadez.

⸺No ha sido un buen día⸺ sonrió a medias.

Esperé en silencio a que ella continuara mientras recostaba su cabeza en el descansabrazos, dejando su mirada sobre el techo.

⸺¿Recuerdas la obra de la que te hablé? La que me ofrecían un papel protagónico.

⸺¿La que dices podía hacer crecer tu carrera? ⸺asintió.

⸺He rechazado la oferta esta mañana.

⸺¿Por qué? ⸺cuestioné alarmada. ⸺Creí que estabas emocionada.

⸺Y lo estoy⸺ afirmó volviéndose a sentar.

⸺¿Pero?

⸺Ayer que desayuné con mis padres, nos sorprendieron a mí y a Isa con un viaje familiar. Será la semana de las funciones, y no tengo ninguna excusa que pueda usar para librarme, ellos creen que ahora que Isabel se case, ya no habrá más vacaciones juntos, así que quieren hacerlo antes de la boda.

⸺¿Y por qué no lo tomas como tu señal para decirles de tus clases?

⸺No estoy lista⸺ fue su única respuesta.

Era más que claro que le había costado esa decisión, y que había más que lo que me decía sobre por qué había rechazado la propuesta, pero ya lo había dicho, no se sentía lista, así que yo no iba a presionarla.

⸺Lo siento⸺ tomé su mano. ⸺Sé que era importante para ti. ⸺Se encogió de hombros.

⸺Se vendrán más oportunidades, ¿no? Es decir, si ya me llegó esta, quizá puedan llegar más ofertas. Al menos que al rechazar esta crean que no estoy tan comprometida y me veten de cualquier producción⸺ reflexionó asustada.

⸺Eso no pasará⸺ le aseguré. ⸺Eres demasiado talentosa como para que se cierren tus puertas tan pronto.

⸺Gracias⸺ intentó sonreír. ⸺Aunque ni siquiera me has visto actuar.

⸺No⸺ concordé. ⸺Pero pronto lo haré, al menos que no me invites a tu función de invierno.

⸺Claro que estás invitada, incluso haré que te reserven un lugar en primera fila⸺ prometió con una sonrisa más sincera esta vez.

⸺¿Segura que estás bien?

 ⸺Lo estaré⸺ afirmó. ⸺Hay algo más. ⸺Hizo una mueca desganada. ⸺Leandro está saliendo con alguien.

⸺¿Qué? ¿En qué momento?

⸺No lo seee⸺ se quejó soltando mi mano. ⸺Seguro fue en algún ensayo de la obra en la que está participando fuera del instituto, porque está saliendo con una chica del elenco. Y quiero decir, ⸺se puso de pie. ⸺No es como que esperaba que sucediera algo, ni siquiera le hablo. Y era solo un tonto crush pero, ay, no sé. ⸺Volvió a sentarse. ⸺De verdad me gustaba. O eso creo. Nunca hablé con él, pero sí que lo he visto hablar con otros, y es alguien super amable, y divertido, y es guapísimo. ⸺Volvió a levantarse. ⸺Pero, de nuevo, él no me conocía. Y yo tampoco, del todo. Así que no tiene caso que esté triste por ello, ¿cierto? No debería afectarme. ⸺Se sentó de nuevo. ⸺Aunque sí lo hace. Solo un poco⸺ admitió apenada. ⸺Pero si puedo recuperarme de rechazar un gran papel, seguro pasaré de esto. ¿Verdad?

Puntos suspensivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora