Adeline
⸺¡Te debo la vida! ⸺le dije a Pol apenas lo vi entrar al departamento.
⸺Vaya, qué recibimiento Adeline, ¿a qué debo esto?
⸺A ti no, a Pol⸺ le aclaré a Alec.
⸺Vaya, creí que yo era tu favorito⸺ fingió lamentarse al sentarse en el sofá.
⸺Sigue soñando⸺ le dijo Lyss sentándose a su lado.
Seguía sin saber lo que había pasado entre ellos, y parece que así me quedaría, pues esta mañana habían vuelto actuar como antes.
Me alegraba por ellos, pero mi curiosidad no tanto.
⸺¿Podemos volver a cuando Addie me agradecía? Gracias⸺ pidió Pol irritado. ⸺Continúa⸺ se volvió a mi sonriendo angelical.
⸺Me han regresado el examen para el que me ayudaste a estudiar⸺ expliqué sacando de mi mochila la hoja.
⸺Y supongo que nos fue bien.
⸺Supones bien, amigo mío⸺ sonreí orgullosa al mostrárselo.
⸺Vaya, vaya, pero si nuestra pequeña Addie es toda una economista.
⸺¿A ella también la llamarás así?
⸺¿Celosa, pequeña Lyss?
⸺¡Oye! Que el que tú seas más alto no significa que el resto seamos enanos.
⸺Para mí sí⸺ se burló Pol.
⸺¿Entonces tú eres el pequeño de Alec?
Pol me miró a media palabra, pero lo único que se escuchó fue la risa del resto.
⸺Y por algo eres mi favorita.
⸺Me gustaba más cuando no hablabas⸺ dijo Pol, y aunque sabía que lo decía en broma, tuve que obligarme a que mi sonrisa no flaqueara. Yo era consciente de que no les hablaba mucho, y el que me lo hicieran notar no era de lo más cómodo.
⸺Déjala en paz⸺ le dijo Alec golpeando su hombro.
⸺Noche de juegos⸺ gritó Leo al abrir la puerta sacudiendo las cajas que llevaba en sus manos.
⸺Alguien está muy sonriente⸺ canturreó Lyss.
⸺Es porque me gustan las noches de juego⸺ se defendió dejando las cajas sobre la mesa frente a nosotros y sentándose a mi lado en el suelo.
Lo miré curiosa, y no es que Leo se la viviera con el ceño fruncido, pero era verdad que estaba más sonriente que otras veces.
⸺Si que ha pasado algo ⸺lo molesté en voz baja.
⸺Oye, Addie⸺ alzó la voz muy sonriente, y supe que algo traía entre manos. ⸺¿Qué nos has traído esta noche?
Puse mi mejor sonrisa al girarme al resto.
⸺Yo...⸺intenté pensar rápido. ⸺Pizzas. Les traje pizzas.
⸺¿Ah, sí? ¿Y dónde están? ⸺me retó Alec divertido.
⸺Están... en la pizzería, claro. No sabía a qué hora llegarían y dije que pasaría por ellas.
⸺Lo has olvidado⸺ señaló Pol.
⸺Eso no es verdad⸺ agudicé la voz. ⸺Jamás olvidaría una noche de juegos con ustedes⸺ me levanté para ponerme los zapatos.
⸺Sí, claro⸺ dijeron a la vez.
⸺Es verdad⸺ salió Lyss a mi rescate, aunque era obvio que nadie nos creía a esas alturas. ⸺Yo misma hice la llamada, así que nosotras iremos por las pizzas, y ustedes armen el juego, será rápido⸺ aseguró cuando ya estábamos saliendo. ⸺Llevo el carro⸺ gritó antes de cerrar la puerta.
⸺No nos han creído, ¿cierto?
⸺Ni un poco⸺ coincidió.
⸺Aun así, gracias.
⸺¿Cuál gracias? Ya te lo cobraré cuando necesite mentirles en algo.
⸺Espero que el día que lo necesites sí nos crean⸺ le devolví la sonrisa.
⸺Es que, Addie, tú también⸺ me reprendió. ⸺¿Cómo vas a decir pizzas? por qué no... no sé... ¿cobijas?
⸺¿Cobijas? ⸺ repetí subiéndome al carro. ⸺¿Para qué les daría cobijas?
⸺Yo qué sé, pronto hará frío. Y al menos eso sí teníamos allá arriba.
⸺Lo consideraré para la siguiente vez.
⸺Mejor que no haya una siguiente, eso significaría que ninguna de las dos habrá perdido ante esos tramposos.
⸺Mira quien habla.
Se limitó a reír mientras salíamos del estacionamiento.
⸺Como sea, acostúmbrate a que te recuerden el que te hayas olvidado de la noche de juegos por el resto de tu vida, son unos sensibles.
⸺¿Ya lo has olvidado tú?⸺ pregunté al notar el tono de desprecio que había utilizado.
⸺Una vez poco antes de que llegaras.
⸺Okay, habla⸺ le pedí al verla sonrojarse.
⸺No fue nada interesante, es solo que tenía un ensayo.
⸺Ajá...
⸺¿Qué?
⸺¿No fue que Leonardo tenía un ensayo?
⸺Se llama Leandro⸺ saltó a la defensiva haciéndome reír.
⸺Entonces sí fue por él.
⸺Lo fue⸺ admitió avergonzada. ⸺Pero eso queda entre tú y yo.
⸺De mí no saldrá ni una palabra⸺ le aseguré pretendiendo poner un candado en mi boca.
⸺Más te vale, o yo les diré que lo olvidaste por estar con ese chico pelirrojo.
⸺¿Diego? ¿Qué va? Para nada. Lo olvidé porque pasé la tarde haciendo un trabajo.
⸺Con Diego⸺ insistió con un tono sugerente.
⸺Él y Leilani se han vuelto mis compañeros de estudio. Solo eso.
⸺Cuando te vi estaban solos, y no dejabas de reír.
⸺Porque es un chico muy divertido y Lei no salía de sus clases aún. Con él no pasa nada.
⸺Si tú lo dices...
⸺Es verdad.
⸺Bien, bien. Te creo que no te interesa. Pero sé que a él tú sí.
⸺Él coquetea con todos, prácticamente esa es su personalidad. ⸺Me miró incrédula. ⸺Lo es, así que deja de mirarme así y vayamos por esas pizzas.
ESTÁS LEYENDO
Puntos suspensivos
Romance¿Te dejarías amar aún sabiendo que va a terminar? Adeline tenía un plan. Había aceptado una beca para irse de intercambio y así aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo soñado. Sabía lo que tenía que hacer y nada iba a distraerla. Ni siqu...