Capítulo 13

41 4 0
                                    

Alec

⸺¿No deberías estar en clase?

Me giré al escuchar la voz de Leo.

⸺Me he quedado dormido⸺ me excusé.

⸺Creí que te habías propuesto no salir entre semana⸺ dijo él llegando a mi lado.

⸺No salí.

⸺Sabes que Lyss nos avisa, ¿cierto?⸺ volteé los ojos mientras seguía caminando.

⸺No debería preocuparse, ni preocuparlos⸺ añadí. ⸺Si hubiera querido a alguien pendiente a mí, me hubiera quedado en casa. Al menos ahí solo era una persona, no tres.

⸺Cuatro⸺ corrigió Leo. ⸺Addie es quien suele avisar cuando llegas si Lyss se ha quedado dormida.

Aquello sí que me incomodó un poco. No quería agregar una persona más a la lista de amigos que se preocupan innecesariamente por mí.

⸺Supongo que intentaré ser más silencioso la siguiente vez.

⸺O mejor no salir.

Alzó las manos en señal de derrota al ver mi expresión.

⸺Al menos avísanos, ¿quieres?

⸺Lo intentaré.

Exhaló rendido sabiendo que eso era lo mejor que podía conseguir. Si les avisaba que saldría, los tendría al pendiente de mí en cada momento, y aunque los amaba, a veces necesitaba ese tiempo alejado de todos.

⸺En fin, ¿mañana a qué hora es lo de Lyss? ⸺preguntó cambiando el tema mientras nos sentábamos en una de las mesas.

⸺Ella tiene que estar a medio día, pero el evento empieza a las 8.

⸺Vale, entonces le diré a Pol que pase por mí a las 7 y nos vemos en el piso. Me dijo que Addie iba por un trato que habían hecho.

Sonreí al recordar cómo Addie había logrado engañar a mi amigo.

⸺¿Qué?

⸺Nada. Pero sí. Addie va con nosotros.

Después de mi última clase me fui directo al estacionamiento. A esa hora Lyss ya debería de estar en sus clases de teatro, Leo dijo que se quedaría en residencias, Pol y Addie seguían en clases, y como aquella tarde había cambiado turno con un compañero, podía ir a casa a dormir un poco. O al menos a intentarlo.

Al llegar, apenas abrí la puerta del piso cuando escuché la música.

Addie estaba en el cuarto de lavado con la puerta abierta mientras sacaba ropa de la secadora, y no pude evitar reír al escucharla cantar.

¿Quién le había hecho tanto daño a esta chica para que cantara con tal sentimiento?

Al estar de espaldas y con la música tan alto, no se había dado cuenta de que tenía público, y yo no sería quien la interrumpiera en su momento.

No era la más afinada, pero vaya que el sentimiento no faltaba.

Cuando por fin volteó y se dio cuenta de mi presencia, pude verla palidecer mientras rápidamente tomaba su celular para apagar la música.

⸺Lo siento. No sabía que venías. ¿No ibas al trabajo? ⸺comenzó a hablar con rapidez. ⸺De verdad lo siento, qué pena. No te escuché entrar. Si sabía que venías no hubiera pensado en...

⸺Está bien. No te preocupes⸺ la intenté tranquilizar. ⸺No sabía que Lyss no era la única con dotes artísticos bajo este techo.

⸺Dios, qué pena⸺ cubrió su rostro con sus manos. ⸺Solo, olvidemos esto⸺ me suplicó con la mirada. ⸺No vas a olvidarlo, ¿cierto?

⸺Nunca⸺ admití divertido.

⸺Te odio⸺ exhaló antes de girarse y tomar su ropa para irse a su habitación.

Aún con una sonrisa en mi rostro, me dirigí a la mía.

Me cambié de ropa, cerré las cortinas para que no pudiera entrar la luz del día, coloqué una alarma y por fin me acosté.

E intenté dormir... por los siguientes 20 minutos.

Era fascinante cómo funcionaba el cerebro humano. Llevaba toda la mañana muriendo de sueño, y ahora que tenía la oportunidad, parecía no querer descansar y mejor utilizar este tiempo para reproducir imágenes que prefería olvidar y pensamientos que me forzaba ignorar.

Sabiendo que solo perdía el tiempo, decidí salir y preparar algo para comer, pero parecía que mi compañera ya se había encargado de ello.

⸺Huele bien⸺ le dije al llegar a la barra. ⸺¿Te ayudo en algo?

⸺Ya quedó todo preparado, pero gracias⸺ me sonrió rápidamente antes de volver a darme la espalda. ⸺¿Te sirvo un poco?

⸺Por favor.

Sentí vibrar mi celular, y al revisarlo, vi que Pol había mandado un mensaje.

⸺Pol pregunta si estás libre para estudiar⸺ le comuniqué a Addie, quien dejaba un plato frente a mí. ⸺Gracias. Y me está pidiendo tu número, ¿puedo dárselo?

⸺Sí, claro.

Noté que en ningún momento me había mirado a los ojos, y pude adivinar por qué.

⸺Deja de sonreír así⸺ me reprendió.

⸺Ignórame todo lo que quieras Adeline, pero no harás que olvide esa gran interpretación.

⸺Te odio. En verdad lo hago.

⸺Ya me lo has hecho saber, pero gracias por el recordatorio⸺ sonreí inocentemente. ⸺¿Qué le digo a Pol sobre verse?

⸺Emm... ⸺tomó su plato haciendo tiempo mientras tomaba asiento en la silla del otro extremo. ⸺¿Estarás aquí?

⸺No entro hasta dentro de un par de horas. Pero si quieres que me vaya...

⸺No⸺ me interrumpió en seguida. ⸺De hecho, preferiría que te quedaras, si no te importa.

Ladeé el rostro con curiosidad.

⸺¿Va todo bien?

⸺Sí. Sí todo bien, olvídalo, dile que sí puede venir y tú ve a hacer lo tuyo.

⸺Bien, le diré. Y yo haré lo mío mientras estoy aquí.

⸺Gracias⸺ me sonrió y le devolví el gesto.

No entendía muy bien su reacción, pero si le era más cómodo que estuviera aquí podía ayudarla con eso. Al fin y al cabo, mi plan inicial de dormir el resto de la tarde era obvio que no iba a poder lograrlo. Lo que me recordaba...

⸺¿Adeline?

⸺¿Sí?

 Quería agradecerle por avisarle a Lyss cuando llegaba tarde, y quería pedirle también que dejara de hacerlo. Quería explicarle que no era necesario que se quedara despierta por mí, aunque ni siquiera sabía si era así...

⸺La pasta quedó muy buena⸺ decidí comentar al final. ⸺Parece que es otro de tus talentos.

⸺No puedo más contigo⸺ exclamó poniéndose de pie. ⸺Avísame cuando Pol esté aquí.

⸺¿Prefieres que lo haga cantando? ⸺pregunté divertido.

⸺Te odio⸺ fue lo último que dijo antes de encerrarse en su habitación. 

Puntos suspensivosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora