Adeline
Estaba en la terraza cuando escuché a Alec llegar corriendo.
⸺Se me hizo tarde⸺ gritó. ⸺Ya le avisé a Pol y Leo que nos vieran allá.
No esperó a que respondiera y entró a su habitación. En estas semanas viviendo con él había notado que llegaba a todos lados con los tiempos justos, por lo que no me sorprendió esta vez, aunque me tranquilizaba el saber que Lyss le había dicho que el evento empezaba una hora antes de lo que realmente lo haría, así que sabía que íbamos bien.
Mientras tanto, continué mi lectura. Últimamente tenía tantos trabajos que no había podido tomar uno de mis libros, pero esta tarde había decidido ser feliz y leer un par de horas.
⸺¿Lista?
Alcé la vista para ver a Alec asomado por la puerta con una sonrisa.
⸺Lista⸺ aseguré.
Salimos del apartamento después de comprobar de dejar bien cerrado, y subimos a su auto.
⸺¿Ya has ido a uno de estos eventos? ⸺ pregunté mientras me colocaba el cinturón.
⸺La verdad es que no, así que, si quieres saber qué esperar, tendrás que conformarte con lo de te dijo Lyss.
⸺Que es prácticamente nada.
⸺Ya la conoces⸺ sonrió. ⸺Le encanta el misterio.
Continuamos parte del trayecto en silencio. Comenzaba a acostumbrarme y a sentirme más cómoda en él, aunque seguía llamándome la atención que no pusiera música. A veces Lyss tomaba el carro, y sé que a ella le encanta manejar escuchando su playlist diseñada para ello, pero nunca hacía el intento si quiera de poner una canción cuando estaba Alec. Y luego estaba aquello de su regla de no poner música en la casa...
⸺¿Quieres prender la radio? ⸺ preguntó al verme con la mirada sobre el tablero.
⸺¿Qué? No, está bien.
⸺¿Estás segura?
⸺Sí.
Aprovechó que el semáforo se puso en rojo para girarse hacia mí.
⸺Vale, pregunta.
⸺¿De qué hablas?
⸺Hay algo que quieres preguntar, ¿no? Hazlo⸺ sonreí al sentirme descubierta.
⸺No quiero incomodarte.
⸺Y no lo harás, soy yo el que te está pidiendo que lo digas.
⸺Verde⸺ avisé devolviéndole su atención al camino.
⸺No necesito verte para escucharte⸺ insistió.
Me miró fugazmente mientras yo desviaba la atención a la ventana.
⸺No es nada, solo me preguntaba si no te gustaba la música.
⸺No es que no me guste⸺ aseguró. ⸺Es solo que simplemente no la escucho.
⸺¿No escuchas música? ⸺repetí sin poder ocultar la sorpresa, y más cuando él solo se encogió de hombros. ⸺Entonces solo... ¿existes? ¿Te entretienes con tu mente?
⸺¿Por qué luces tan sorprendida? ⸺inquirió divertido.
⸺No lo sé, es solo que... vaya. ¿En verdad no escuchas nada?
⸺Una que otra, pero no diría que es algo que busco hacer. ⸺Volvió a reír al ver mi cara. ⸺Deja de juzgarme.
⸺No lo hago⸺ me defendí. ⸺Solo me sorprende, yo necesito música para todo.
⸺Puedo confirmarlo.
⸺Dijimos que ignoraríamos lo que pasó ese día⸺ le recordé al ver su expresión burlona.
⸺Yo no dije nada.
⸺Como decía...⸺retomé el hilo de la conversación. ⸺No te juzgo, solo me sorprende.
⸺¿Por qué?
⸺Porque no entiendo como alguien podría preferir vivir una vida simple y aburrida, si puede romantizarla con música.
⸺¿Eso lo sacaste de algún libro inspiracional o...?⸺ le regresaste la mirada al frente golpeando levemente su cabeza.
⸺No. Lo dijo uno de mis artistas favoritos.
⸺Quizá después te deje enseñarme alguna de sus canciones.
⸺¿Para que no las aprecies como se merece? Ni lo sueñes. ⸺Su risa te hizo mirarlo de nuevo, e inconscientemente, sonreíste. ⸺¿Es por eso que pusiste aquella regla de no escuchar música?
Apenas escuchó la pregunta, su sonrisa se borró al instante, por lo que me arrepentí de haberla hecho.
⸺Algo así, cuando estoy en casa prefiero descansar, y el ruido no me deja hacerlo.
⸺Ya veo⸺ le dije, aunque su respuesta no terminó de convencerme.
⸺Como sea, ¿cómo van tus clases? ⸺preguntó cambiando el tema.
ESTÁS LEYENDO
Puntos suspensivos
Romance¿Te dejarías amar aún sabiendo que va a terminar? Adeline tenía un plan. Había aceptado una beca para irse de intercambio y así aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo soñado. Sabía lo que tenía que hacer y nada iba a distraerla. Ni siqu...