Capítulo ocho

1.4K 198 424
                                    

El monovolumen gris de sus padres estaba aparcado en su calle. Su hermana Jean se había enganchado a su brazo, apoyando la mejilla en su hombro mientras resoplaba por lo bajo. Sus padres y Sarah estaban discutiendo por la colocación de los colchones inflables en mitad de su salón. La señora Wang todavía no le había dicho nada por el jaleo.

Sarah se quejaba de que su falda se había arrugado en la maleta, su padre batallaba con los colchones y su madre le echaba un sermón porque tenía los muebles de la cocina y la nevera vacíos.

Sarah también se quejó porque no tenía un espejo de aumento en el baño.

Jean y Louis suspiraron a la vez. Ella le apretó con más mimo el agarre en su brazo.

—Estoy deseando verte esta noche —le dijo. Louis la miró.

—Me pone nervioso que estéis. —Jean ladeó el rostro—. Ya sabes, mamá...

—Ignora a mamá.

Volvió a suspirar.

—Vale.

—Te he echado de menos —susurró Jean, justo antes de que Sarah saliera del baño con un enorme neceser bajo el brazo.

—Y yo a ti.

Aquel viernes había comenzado más temprano de lo habitual. Su familia llegó a medio día y aprovechó la hora de la comida y un descanso largo de después para ir con ellos a su piso. Su madre se había apresurado a sacar el traje de su padre y elegantes vestidos que se pondrían esa noche para ir al teatro. Louis había intentado en todo momento mostrarse sonriente y lo menos agobiado posible por la invasión de su espacio. Su madre chilló que iría a hacerle una compra, aunque él le había dicho en tres ocasiones que no hacía falta. También había optado por no discutir por eso; se recordó que solo serían dos días.

Sus hermanas se mostraron emocionadas por verlo actuar esa noche. Cuando saliera del teatro irían a tomar algo antes de volver a su piso.

Respiró hondo antes de dejar aquel zafarrancho atrás y volver en metro al teatro. Llegó aliviado y los ensayos se le hicieron más cortos de lo que hubiese deseado.

La actuación de los viernes, La Bella Durmiente, siempre creaba un ambiente diferente en los camerinos. El ajetreo era distinto y se pasaba más tiempo en vestuario y peluquería que en sus otras presentaciones. Aquella noche le sudaban las manos y no dejaba de repasar mentalmente las entradas y los pasos que se sabía a la perfección. Cerró los ojos mientras aplicaban polvo en sus mejillas con una brocha. Controló la respiración mientras le subían un guante de su vestuario hasta el hombro.

Sentía frío cuando, entre bambalinas, continuaba estirando. La presencia de su familia era importante; quería que la presentación de esa noche fuese sublime.

Como cada viernes, el público estaba entregado, notándose en el aire sus respiraciones entrecortadas y su entusiasmo demostrado con interminables aplausos tras cada acto. Louis se supo concentrado, determinante en cada aparición y sentido en la interpretación. Se le había formado un nudo en el estómago en el acto final, que no aflojó al salir a saludar, ni al identificar a su familia en las primeras filas. Sus hermanas brincaban, su padre silbaba y su madre aplaudía. Cuando hizo su reverencia al público, prefirió no volver a mirarlos.

Los viernes también tardaba más en salir porque tenía que retirarse el maquillaje. Siempre optaba por una ducha caliente en los vestuarios y volver a maquillaje para hacerse con un par de toallitas desmaquillantes y unos algodones con tónico. Siempre lo despedían entre halagos y él, con ropa limpia y la cara lavada, salía tranquilo. Su familia lo estaba esperando en la salida de bailarines que él les había indicado, en Floral Street. Recibió durante todo el trayecto hasta el metro cantidad de felicitaciones de sus hermanas. Su padre también comentó algo sobre cómo lograba los movimientos con el traje; él le explico paciente que en realidad no pesaba tanto. Su madre entonces dijo algo sobre cómo le quedaba la peluca. También sobre que se hubiera puesto un chándal cuando ellos iban más arreglados ya que habían quedado en ir a tomar algo tras la función.

DoppelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora