Chanyeol estaba emocionado y preocupado al mismo tiempo, la adrenalina que le generaban este tipo de casos complicados le fascinaba, pero el temor de lo que significaba estaba presente también, él conocía cada mínimo detalle de los casos anteriores, había dedicado horas enteras a examinar todas las evidencias, haciendo especulaciones y siguiendo callejones sin salida.
Este era el asesino serial que se le había escapado, aunque el modus operandi haya cambiado, había detalles relacionados y esa grulla no podía estar allí solo por una coincidencia. Chanyeol estuvo revisando periódicamente en la morgue por si aparecía algún cadáver que encajara en el perfil, las primeras muertes tenían todas un método diferente y al tratarse de víctimas de alto riesgo, no sería raro que los oficiales encargados pasaran por alto cualquier conexión. Sin embargo, no encontró nada, en ese año y medio no hubo más homicidios y Chanyeol barajó hipótesis como que el criminal había sido detenido por otro delito o tal vez había sufrido algún accidente, porque un asesino en escalada no se detenía por voluntad propia.
─Sehun, esto es más grande de lo que parece. Hace un tiempo tuvimos un caso con Minho, parecían homicidios aislados, pero estábamos convencidos de que era el mismo criminal, no había desarrollado una firma todavía, pero el tipo de las víctimas era muy similar.
─Escuché de eso, Jongin y Taemin también ayudaron, en la academia se habló del asunto porque ustedes cuatro eran los mejores en la unidad de homicidios y si no pudieron resolverlo... Bueno, decían que, si en verdad era un asesino serial, él estaba ganando.
─Sí, pero las muertes se detuvieron y el caso se enfrió, nos obligaron a archivarlo y seguir con otros. Investigué por mi cuenta, pero no avancé casi nada. Vamos, voy a mostrarte lo que tengo, ojos frescos me servirán.
De regreso en la estación, Chanyeol le enseñó su investigación a Sehun. El mapa donde marcaba las diferentes escenas del crimen no tenía una forma definida, las primeras habían ocurrido en vecindarios de dudosa reputación, pero las últimas ondulaban en un barrio residencial al que no pertenecían las víctimas.
─Todos eran donceles, chicos pequeños, jóvenes en sus veintes, castaños, de facciones delicadas, bonitos. Eran víctimas de alto riesgo, algunos ejercían la prostitución y un par eran casi indigentes. La causa de muerte es diferente en cada uno, por eso se tardaron en relacionarlos, para cuando Minho y yo recibimos el caso, mi padre sospechaba de dos víctimas relacionadas, luego vinieron otras dos y yo ligué una más, la primera. Todo en unas pocas semanas.
─En estas fotos no se ve mucho, ¿no hay panorámicas?
─No de los primeros casos, fueron atendidos por las patrullas de la zona donde los reportaron, Minho y yo solo pudimos asistir a las dos últimas.
─Esto que tienes aquí es muy detallado.
─Digamos que estaba un poco obsesionado con el asunto. La primera escena era de un drogadicto con una aguja clavada en el brazo, no se molestaron en investigar mucho, el reporte forense confirmó que la muerte fue por sobredosis. La segunda víctima fue un prostituto reincidente apuñalado, tampoco era gran sorpresa porque tenía antecedentes de agresión y riñas con otros chicos de la calle.
─Supongo que al no tener pistas archivaron el caso.
─Así es. El tercero parecía un robo, lo encontraron semidesnudo en un callejón, tenía la cabeza destrozada por golpes con algún objeto contundente y metálico, según el forense, era casi un indigente, se la pasaba de refugio en refugio así que tampoco tuvo mucha atención.
─El cuarto lo atendieron ustedes.
─Sí, para este punto mi papá tenía sospechas y nos asignaron a nosotros, fue el primero en aparecer en un sector residencial, un parque público de un buen vecindario fue la más sangrienta, otro prostituto, lo recogió en el sur y lo llevó hasta ese barrio, le cortó el cuello y lo dejó desangrar ahí mismo. En este punto yo ya estaba seguro de que se trataba del mismo asesino, pero no teníamos pistas, en las cámaras de seguridad no aparecía nada relevante ni hubo testigos, era demasiado frustrante.
ESTÁS LEYENDO
⚠️HAFEFOBIA⚠️ [Bilogía Hafefobia - Libro 1]
RomantikBaekhyun vive una vida normal, si entendemos por normal estar recluido en su casa y alejado de todo contacto humano, pero no está encerrado contra su voluntad, él padece Hafefobia, el miedo irracional a ser tocado, lo odia, no lo soporta. Su vida es...