37. Ahora creo en el destino

35 12 5
                                    

La investigación por fin arrojaba frutos, ahora que las piezas empezaban a encajar, el equipo se daba cuenta de que siempre fueron saboteados.

Todos habían cargado con la presión y la frustración de su fracaso, se suponía que eran buenos en su trabajo, pero no habían conseguido nada, siempre los criminales iban un paso adelante de ellos y eso era demasiado estresante.

Ahora que la información se filtraba tan detalladamente y que incluso se daban pistas falsas ante los posibles implicados, todo funcionaba mejor y Kyungsoo había conseguido ubicar y allanar propiedades de Yunho y expropiarlas. Al igual que absolutamente todos los bienes que estuvieran relacionados con Wu Yifan, Wu Zitao, sus socios y compañeros de crimen.

La sorpresa más grande para todos fue cuando la obsesión de Kyungsoo por la hija perdida del socio de los Wu, trajo una revelación inesperada y todavía menos deseada. Él no lograba aceptar que una persona hubiera desaparecido, no en esta época, nadie puede sobrevivir sin cuenta bancaria, redes sociales, algún registro laboral, de renta o de propiedad, así que la chica debía estar escondida en lo profundo de un bosque perdido o había cambiado su identidad.

Las huellas habían sido cubiertas de manera magistral, todas las pistas eran tan insignificantes que fueron pasadas por alto por los técnicos y criminalistas que tenía investigando hasta debajo de las piedras. Algo le decía que, si la encontraba a ella, podía encontrar al criminal, porque además de la conexión con Yunho, el único cabo suelto era ese, alguien con acceso a la información criminal, los enlaces, conexiones y dinero del que Yunho no podía disponer.

Cho Minhee había desaparecido por completo del mapa a los dieciocho años. Ni siquiera había un registro escolar de su graduación y Kyungsoo la babia buscado hasta debajo de las piedras. Pero tampoco había registro de defunción a su nombre, ni desaparición ni nada, él estaba seguro de que debía seguir viva en algún lugar. La epifanía vino junto con sus crecientes dudas y sospechas, alguna fortuna lo llevó a investigar el pasado de su amiga Joy porque los resultados positivos le confirmaban el sabotaje.

Si todo lo que Chanyeol pensaba era cierto, ella tendría motivos para aliarse con Yifan, por un lado, estaba el tema económico, el sujeto podía estarle pagando muy bien, y por el otro lado estaba su resentimiento emocional hacia Baekhyun y Chanyeol, un ataque a ellos podía ser producto de su enojo de mujer despechada y de sus ambiciones económicas. Sin embargo, su mente no había atado los cabos más importantes, nunca ni en un millón de años se le hubiera ocurrido pensar que Cho Minhee y Park Sooyoung eran la misma persona.

Casi se cae de espaldas cuando le llevaron los anuarios que había solicitado en físico, ya que de manera virtual no se encontraban, y allí pudo ver a una joven Joy de tal vez catorce años con el nombre Minhee en el rotulo inferior. Ella había cubierto muy bien su cambio de identidad, no existían registros de Minhee y los de Sooyoung eran impecables, nadie los cuestionaría. Si él no fuera tan obsesivo y meticuloso como para enviar a los novatos al pueblito de residencia de la chica y solicitar, con orden judicial en mano, absolutamente todos sus registros, no habría encontrado esa única foto que las ligaba y que se había escapado a su limpieza.

Ahora todo cobraba mucho más sentido y la realización de todo lo que eso implicaba lo aterró. Ellos estudiaron juntos, maldita sea, se conocían de años y en todo ese tiempo... ¿Ella solo lo había usado? No. No podía ser. ¿Acaso Joy buscaba revancha de su padre? ¿Se había acercado a él y a Chanyeol para tener información de su padre? Todo podía ser una coincidencia, él incluso sería capaz de entenderla si la estaban obligando o si lo hacía por el dolor de la pérdida, él sabía perfectamente que Joy estaba muy enamorada de su hermano; pero no lograría perdonarla si toda su relación tan solo fue parte de algún plan más elaborado.

⚠️HAFEFOBIA⚠️  [Bilogía Hafefobia - Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora