-15: is it over now?

672 104 78
                                    

Pisar la universidad se siente como una sentencia de muerte. Estoy caminando a lo que podría ser la peor de las situaciones en las que me encontraré en mi vida, en estos momentos desearía que Mahito llegara hasta mi listo con alguna ida o pidiendo que lo ayude en algo más para desviarme del camino hacia mi objetivo, pero, Mahito no vendría a la universidad hasta más tarde así que estaba sola en esto.

Me adentro al edificio frente a mi, ignoro algunas miradas de gente que a penas conoce mi existencia gracias al pequeño altercado con Yuki de hace varias semanas atrás. Sigo sintiéndome como una extraña, me miran como una extraña y cuando me detengo frente a la puerta de aquel salón que Choso me ha indicado por mensaje siento un peso en mi pecho que me comprime todo, es como si respirar fuera complicado, casi imposible y las manos me sudan. Giré la perilla abriendo la puerta por fin.

Hay poca iluminación. Se puede escuchar como alguien toca las teclas, susurros que no puedo entender, he recorrido con la mirada todo el lugar notando qué hay más personas, se concentran en las pantallas de sus laptops a penas notando que estoy ahí parada y es cuando logro ver a Choso casi al final del salón, levanta la mirada dejando de concentrarse en lo que sea que se muestra en la pantalla de aquel aparato y abandona su lugar para caminar en mi dirección. No hay señal de Yuki, tampoco de aquellos chicos de la última vez y siento una clase de alivio por eso.

Me aleje de la puerta cerrándola solo un poco, luego a lo segundos se vuelve abrir gracias a Choso y ambos quedamos a mitad del pasillo. No lo he visto desde el viernes, tiene la piel pálida y grandes ojeras demostrando qué tal vez no ha dormido bien en los últimos días, lleva ropa que le queda grande y su cabello suelto sin aquellas dos características coletas que tanto usa siempre.

—Hola — dice besando mi mejilla. — Creí que nos veríamos en la tarde, ¿Qué tal tu salida con Utahime?

— Estuvo...bien — respondí. — Ya sabes, ella siempre está haciendo cosas nuevas y esta vez me involucró a mi, ¿Cómo estuvo tu fin de semana?

— Estamos hasta el tope, se borró una secuencia y tuvimos que hacerla desde cero — suelta un suspiro — Será todo un milagro si lo tenemos listo antes de la fecha límite.

Mierda. ¿Era buen momento para decirle que quería terminar con el? ¿Era buen momento para arrepentirme y darme la media vuelta? Choso era mi amigo y durante mucho tiempo la persona que me gustó, se cuando esta pasando por malos momentos y se cuando es necesario dejarlo solo, sin embargo, estaba decidida en ese punto a decirle de una vez. Probablemente terminaría odiándome y me dejaría de hablar pero aquello era mejor que engañarlo con la idea de que este noviazgo seguía estando bien para mi. Choso me observa a la espera de que diga algo, me he quedado en silencio mirando el piso intentando averiguar qué hacer después.

— ¿Sucede algo? — le escucho preguntar y su mano se posa sobre mi hombro haciendo que levante mi mirada — Hina.

No quiero hacerlo. No quiero lastimarle, pero tampoco quiero seguir así. Es muy difícil y tengo miedo. No sabía que las relaciones podían tornarse de esta forma, incluso si intento no lastimarle se que lo haré y no quiero perder su amistad, no quiero que solo por esto lancemos nuestros buenos momentos a la basura, que él comience a alejarse, que los sábados de películas no vuelvan a ocurrir y que mis mensajes dejen de llegarle. Choso ha estado ahí desde un inicio y perderlo ahora solo porque no había estado tan segura en mi relación era horrible.

— Necesito decirte algo — inicio por fin, siento que mi voz no es clara, que él no puede escucharme pero sé que lo hace porque asiente — Es solo que no sé cómo iniciar.

— Solo dilo — me anima, una sonrisa le dibuja en su rostro — Siempre estas divagando cuando quieres hablar seriamente.

Si, siempre que quiero hablar seriamente termino yéndome por las ramas o evitando hablar de eso directamente. No me gusta molestar a las personas, tampoco me gusta que por mi culpa se sientan mal o que pasen un mal rato y justo ahora haría que Choso sufriera todo eso.

daylight ── ❛NANAMI KENTO; JUJUTSU KAISENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora