-02: did you see it?.

1.1K 139 20
                                    

Mahito cumplió con su palabra de mantener al profesor Kusakabe en el salón y es que en cuanto he puesto un pie ahí escucho como mi amigo deja de hacer ese lloriqueo fingido sobre cómo últimamente sentía que no estaba rindiendo de la mejor manera en las clases, cuando la verdad era que Mahito a pesar de ser un fastidio y tenía ese comportamiento desinteresado todo el tiempo tenía las mejores calificaciones y siempre era halagado por el resto de los decentes de nuestra carrera. El profesor Kusakabe comprende ahora toda la situación así que mira su reloj que decora su muñeca y nota lo tarde que es, pero, sigue siendo su hora de clase así que no puede negarse a recibirme el proyecto que he completado con mi sangre, sudor, lágrimas, litros de bebida energética y mis escenas favoritas de Mujer bonita en un loop constante en mi sala.

—Arata— pronuncia mi apellido — Un correo pidiendo una prórroga de tiempo habría sido suficiente en lugar de este teatro mal formado que el señor Mahito ha montado.

—¡Lo siento!— exclamo haciendo una reverencia — Juro que no volverá a pasar, el autobús ha tenido problemas en el trayecto — mentí, prefería usar esa excusa que la de no haber recibido aquel maldito correo que se había ido a la bandeja de spam — Aquí, la obra maestra.

— Déjalo en la pila con lo demás — ni siquiera lo mira, es lo típico, el hombre pasará horas encerrado en su oficina leyendo cada una de estas propuestas de proyecto, las evaluará, verificada que cada punto explicado esté bien formulado y luego escogerá el mejor y nos centraremos en eso todo el maldito semestre o lo que quedaba de él. — Ya que me han hecho quedarme más tiempo y que están tan animados lleven los trabajos a mi oficina.

— Es abuso de poder — se queja Mahito cruzándose de brazo.

—Hay café recién hecho en mi oficina — ofrece el adulto, se ha concentrado totalmente en la pantalla de su teléfono, su mano rebusca algo en su bolsillo izquierdo de aquel pantalón de vestir color negro y luego extiende las llaves en dirección a mi amigo — Cierren la puerta cuando se vayan y espero no tener que volver a verlos el resto del día.

— No prometemos nada — me atrevo a decir.

Me acerco al escritorio en donde el profesor Kusakabe aún seguía sentado y tomó parte de la gran pila de trabajos entre mis brazos, aquellos que no he podido tomar son los que Mahito se encarga de llevar, ambos nos miramos y rodamos los ojos al notar que el adulto nos apresura con las manos para irnos de una buena vez. He corrido con mucha suerte esta vez, incluso cuando esta mañana todavía me tome el tiempo de presentarme ante mi vecino y su precioso hijo he logrado llegar a tiempo y salirme con la mía, el estómago me duele, mis brazos a penas pueden soportar el peso que llevan y mi cabello está hecho un desastre por correr sin parar de la parada de autobús y la mitad del campus para poder llegar al salón.

Las llaves de la oficina de Kusakabe tintinean con cada paso que damos, tenemos que rodear y esquivar a algunos alumnos que caminan por el pasillo, saludamos a algunos maestros y nos enfocamos en no dejar caer ni un solo trabajo en nuestro trayecto. La universidad no es difícil, de cierta forma la considero un pasatiempo que tiene buenos y malos momentos, tal vez absorbía parte de mi juventud con cada trabajo extenso pero al menos demostraba que enserio estaba aprendiendo algo.

— Gracias por cubrirme — Mahito infla el pecho con orgullo cuando me escucha decir eso, mi voz resuena un poco por el pasillo por lo que antes de volver a decir algo considero en moderar el volumen de voz. Solía hablar fuerte, casi al punto de gritar, era un mal hábito que he tenido de toda la vida o eso dice mi madre porque siempre me cuenta que en jardín de niños la maestras estaban a nada de taparme la boca con cinta — Odio mi bandeja de entrada que clasifica todo como spam.

— No ha sido gran cosa — le resta importancia — Kusakabe prácticamente jamás hizo el intento de irse del salón así que solo le he lloriqueado por diversión. La cara que ha puesto cuando solté la primera lagrima fue majestuosa, juré que por unos momentos me extendería un pañuelo.

daylight ── ❛NANAMI KENTO; JUJUTSU KAISENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora