EL SILENCIO DE LA PACIENTE 18
__Como dices? La paciente 18 tiene visita? Quién? La policía? - No daba crédito a lo que oía esa paciente llevaba 4 meses en ese hospital psiquiátrico sin hablar, solo mirando su laptop en todo momento , se ponía furiosa si se la quitaban , por eso se dejó que la tuviera, las enfermeras decían que solo la veían jugando cada vez que entraban... La policía a veces enviaba a alguien para preguntar si habia hablado , pero se iban sin respuesta alguna.
__ No doctor, hoy viene su esposo, dijo que había recibido un email de ella diciendo que viniera – Me sorprendió, quería estar presente para cuando hablara, pero el esposo dijo que ella hablaría si estaban solos... La policía llegó poco después y nos quedamos en mi oficina esperando... Mirábamos por la cámara instalada en su cuarto..
__ Aquí estoy Susana , que querías decirme?, me dirás que le hiciste a nuestros hijos? Ya no aguanto más , por favor dime – le rogó casi al borde de las lágrimas
__ No me preguntas por Dayana? - la miró intrigado por la pregunta
__Porqué preguntaría por tu prima? , ella se fue hace tiempo con su novio.
__ De verdad crees que no supe lo de ustedes dos? Me crees tan estúpida ? - la miró pálido y sorprendido – Sí Carlos, Siiií, esas noches de insomnio que tenias , el dormir a veces en la sala de la casa , los cuchicheos, las miradas y los toqueteos cuando a según ustedes no me fijaba, me vieron la cara de estúpida en mi propia casa , una total falta de respeto por parte de ambos, tú un desgraciado sin escrúpulos y ella una maldita malagradecida, una perra que le mordió la mano a quien la alimentó y la ayudó cuando necesitó ..
__ Bueno ya no vale la pena ella se fue y ya!!... Para eso me llamaste?. Tanto tiempo en silencio para decirme esto? - se levantó para irse y en ese momento...
__ Toma – le extendió un pen drive – Míralo , allí tendrás tus respuestas – antes de irse escuchó decirle – Quiero que sepas Carlos que todo esto fue tu culpa – y volvió a mirar por la ventana desconectándose del mundo otra vez.. Sumida en su silencio
Cuando entró a mi oficina, de inmediato empezamos a ver lo que contenía el pendrive , lo que estaba allí era algo abominable y asqueroso, él dijo que ese lugar era el sótano de la casa y lo que vimos primero fue a una mujer que él identificó como Dayana golpeada , encerrada y encadenada a una cama, al frente había un congelador y una cocinita , estuvo allí por 3 meses , se miraba que del congelador sacaba unas vasijas calentaba y comía, se supuso que se había acabado todo por que sacó varias bolsas vacías, pero al final comenzó a gritar y a llorar casi histérica. Todos quedamos en shock cuando sacó del congelador dos cabezas que se pudieron identificar como los hijos de la paciente, de allí solo fue ver como la mujer moría cada día , de hambre y de sed... Cuando la policía logró entrar al sótano ya estaba en avanzado estado de descomposición ... Todo éste tiempo ella miraba como cada día la amante de su marido se comía a sus propios hijos y después moría lentamente... Mi paciente fue juzgada y condenada de por vida encerrada en nuestro hospital psiquiátrico, al final, todo quedaba aclarado...