Cap 60

0 0 0
                                    

Nunca camines descalzo cuando vayas al baño o te levantes en la noche, porque descalzos, solo caminan los muertos cuando están atrapados en este mundo es de mala suerte.

Así me decía mi abuela pero nunca le creía le decía:

Abuela esas cosas no existen....

Seguía levantadome descalzo y lo hago más ahora que vivo solo, pero paso algo en mi vida que me hizo creer en las palabras de mi abuela, fue precisamente por su fallecimiento que comenzé a creer.

Un día estaba durmiendo,  me desperté por qué tenia ganas de ir al baño, como siempre.

Descalzo,  ese día, sentí el piso más frío, lo asocie a  qué estaba lloviendo.

Como vivo solo con mi perro, no prendo  más, que la luz del baño, hice mis necesidades y cuando iba de regreso a la cama, mi perro comenzó a gruñirle  a algo detrás de mi

Volteé y no vi nada,  solo le dije:

Estás loco?

A qué le ladras, a partir de ese día, y sobre todo en la noche, cuando iba al baño,  mi perro gruñia.

A pesar de dormir bien me sentía cansado y con mucho peso en mis hombros.

Cuando llegó mi cumpleaños, se hizo una pequeña reunión y mis amigos me dijeron que me veía muy cansado, que si no dormía bien,  yo solo sonreí , al terminar la reunión se quedó una amiga que vivía lejos, ella se quedó en el cuarto y yo en la sala, escuché cuando se levantó al baño,  me levanté a tomar agua,  ella salió,  me vio y dijo:

Que no sabes que no debes caminar descalzo....

Me dijo exactamente lo que mi abuelita me decía...

Le dije que no creo en eso y ella solo sonrió y dijo que no sabia  lo que decía.

Cuando iba de regreso al cuarto escuche al perro gruñir,  ella  dio un grito y yo corrí a prender la luz ...

Asustado le pregunté que te paso,por qué gritaste ....

Solo me contestó con la voz entrecortada y llorando ...

Junto a ti está una niña...

No juegues como va a haber una niña si solo estamos tu y yo con el perro, le contesté en tono burlón ..

Ella insistió  aquí está una niña y no se te separa, por eso el perro gruñe....

Se te ha de haber pegado cuando caminaste descalzo.....

Ya vas a comenzar con tus cuentos de abuelos....

Mejor vete a  dormir...

Y me fui riendo, pero ...

Cada día me sentía más cansado y con más peso en mis hombros.

Mi madre me  visito, y en cuanto me vio me dijo :

Tu tienes algo....

Le  respondí....

Ya  vas a comenzar como la abuela....

Ella  me dijo ve a qué te chequen y lo digo en serio.

Ese mismo día, soñé con mi abuela que me decía lo mismo...

Que estaba una niña siempre conmigo, ella intento llevarse a la niña en mi sueño, pero la niña le dijo que no,que esa era su casa y que yo llegue a vivir a ese lugar...

Así que siempre estaría conmigo.

Pasados unos días pregunté al señor que me rentaba si sabía de algo que hubiera pasado en el departamento.

Por qué ven a una niña llorando.

El me dijo que si, que su nieta de 11 años había fallecido en el cuarto, de una enfermedad,  por eso sus padres ya no quisieron vivir en el lugar y lo dieron a rentar .

El me pidió permiso para estar un momento a solas en el departamento y le dije que si ,yo me fui al cuarto y lo escuche hablar como platicando con alguien.

Después de eso...

Ya no me sentí cansado, ni sentí el peso en mis hombros...

En honor a la niña y su descanso pongo una veladora...

y también...

ya no estoy descalzo,  y menos en la noche....

Ustedes creen en los dichos de la abuela ?

Relatos de terrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora