14||OPORTUNIDAD

242 36 51
                                    

"Solo el tiempo te dirá
cuánto te quiero."

AÑO 845
(Un año después)

— ¡Ese es mío!

Yasmin salta de su caballo y se impulsa para llegar directamente al cuello del titán. Yo me quedo sosteniendo las riendas de Winter y alerta por si precisa mi ayuda, pero me demuestra que no, se deshace de él con la facilidad de siempre.

Ambos hemos mejorado este último año. Por eso ahora nosotros dos somos los que encabezan la formación de larga distancia. Somos la primera línea de reconocimiento. Nuestra nueva tarea es encargarnos de despejar el camino de todos los titanes para el centro de comando; a diferencia de nuestra anterior posición donde nuestra principal labor era que los titanes no penetren la formación.

Es una tarea complicada de por sí, pero con la coordinación que tenemos ella y yo se nos facilita. Además de que con cada expedición hemos ido fortaleciendo más y más nuestra confianza, claro que a ella le costó más trabajo que a mí.

"Yo siento algo por ti Levi, pero no sé si es algo positivo o negativo"

Al final decidí no presionarla con respecto a lo que me había dicho aquel día. No importaba. Ya todo había quedado claro cuando empezamos a tener mejores resultados al trabajar juntos en las expediciones.

Ambos notamos a un titán excéntrico acercarse con pasos muy descoordinados como para predecir sus movimientos así que esta vez soy yo quien se encarga. Lo asesino justo a tiempo para cuando lanzan la bengala de retirada.

— ¡Hey chicos! ¡Es hora de volver a casa! —Vemos a Hange llamarnos desde la distancia y le indicamos que ya vamos. Ella también subió de posición. Ahora trabaja más cerca con Erwin dentro y fuera de la formación.

El único que se ha quedado estancado parece ser Shadis, quien solo ha ido delegando más y más tareas a Erwin. Él por supuesto, no se ha quejado. Vive prácticamente para trabajar.

Empezamos el camino de retirada en silencio y al terminar de agruparnos con los otros escuadrones es cuando noto que Yasmin ha vuelto a tener otro de sus sangrados. Se encuentra con la cabeza inclinada sujetando un pañuelo contra su nariz.

— Ya son tres veces en esta semana —Le digo pasándole un botellón de agua. Ella lo acepta y luego de que el sangrado se detiene se lava la cara y las manos.

— Es este odioso clima —argumenta y vuelve a subirse a su caballo. Estoy a punto de preguntarle si se siente bien para montar cuando alguien llama mi nombre.

Es Erwin.

— Levi, necesito que me acompañes —No contradigo sus órdenes y lo sigo. Observo a Yasmin y me dice con la mirada que no me preocupe.

Regreso a la muralla cabalgando a lado de Erwin, le pregunto la razón de su secretismo pero me responde que me lo dirá al llegar. Decido no cuestionarlo.

Nuestro retorno a Shiganshina es como siempre, el sol empezando a esconderse detrás de nosotros, la gente criticando nuestra labor y murmurando en nuestras caras. Lo que no saben es que hoy no trajimos más de seis muertos. Se podría considerar como la expedición con menos fallecidos que hemos tenido.

Eso gracias al liderazgo de Erwin obviamente, ya que fue su idea colocarnos a Yasmin y a mí al frente. No creo que tengamos problemas en recuperar y quizás aumentar nuestro presupuesto para la próxima salida al exterior.

𝐅𝐢𝐧𝐝 𝐲𝐨𝐮 𝐚𝐭 𝐒𝐮𝐧𝐬𝐞𝐭 |𝐋𝐞𝐯𝐢 𝐀𝐜𝐤𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora