8||CONFUSIÓN

274 41 45
                                    

Podemos pensar o creer muchas cosas. ¿Cuántas de ellas salen a la luz?

AÑO 844
Y A S M I N

— ¿En qué estabas pensando? —Mike me sacude por los hombros. No sé si es porque sigo en trance o estoy asustada, pero no puedo mirarlo de frente. Él con su altura impone, y a pesar que nunca menosprecio la mía, siento que esta vez quiere pisotearme como a un insecto—. ¿Te das cuenta que si te hubieran estado evaluando a ti habrías reprobado?

— Sí. —Un nudo se forma en mi garganta. Mike me abordó apenas terminó la práctica con Levi. Ya era oficial su transferencia con nosotros, sin embargo se dieron cuenta de los errores que cometí al desobedecer al comandante y separarme de Levi.

— Erwin cree que lo hiciste a propósito para perjudicar a ese tipo. —Mis ojos se abren a su máxima capacidad. No puedo creerlo. ¿Cómo se atreve a decir eso?

Me suelto de los brazos de Mike y retrocedo. Nos encontramos en una de las oficinas de reuniones del cuartel. Debí suponer que al venir aquí no solamente iba a recibir un regaño, sino también que me acusarían de algo.

— Eso no es cierto. ¿Me crees verdad? —Lo miro a los ojos. Su expresión se ha suavizado.

— Sí. —Escucharlo decir eso me tranquiliza un poco. Pero mi molestia hacia Erwin no disminuye—. Te creo Yasmin. Siempre y cuando seas honesta conmigo, ¿por qué lo hiciste?

Tomo mi tiempo para responder. Sería fácil decir que lo hice porque no me gusta trabajar en equipo. Pero Mike no aceptará la respuesta fácil. Él quiere la verdad, y la verdad es más absurda de lo que quiero admitir.

Tenía miedo.

Miedo de confiar en que Levi cuidara mi espalda y que al final me defraudara. A pesar de que nuestras vidas no se encontraban realmente en peligro, la sensación que experimenté se sintió tan real como esa vez.

Supongo que algunas heridas no se superan.

— No confío en Levi —Mi respuesta resume todos mis líos internos. No puedo justificar mis acciones sin arriesgarme a abrir el candado de mi pasado, así que decido ser concreta. Mike no es mi consejero, solo es mi superior—. Además creí que nos volveríamos a encontrar después de ir por nuestro lado un rato.

Y en verdad estaba pensando en ir a buscarlo luego de encargarme de los titanes de práctica. Lo que no esperaba es que fuera él quien volviera por mí.

"¿Por qué volviste?"

"Si serás idiota. Si a tí te gusta hacer las cosas sola y a tu manera, ese es tu problema. Este es un entrenamiento grupal. Como dijiste una vez, solo obedecemos órdenes, ¿no?"

Que te digo Levi..., si supieras que hacer las cosas a mi manera es la única forma en la que me siento a salvo, no me habrías llamado idiota.

— Pues debes empezar a trabajar esa confianza —Mike me trae a la realidad con su comentario—. Ustedes trabajaran juntos. Debes hacerte la idea.

"Trabajar esa confianza" Lo dice tan fácil.

— No solo conmigo. Nanaba y Gelgar también están en nuestro equipo.

Mike endurece su mirada. Como si lo que hubiera dicho estuviera fuera de lugar.

— La única que tiene problemas de confianza eres tú. —Se da la vuelta para salir de la oficina y cuando está a punto de cruzar la puerta se detiene. No me mira, solo me da la espalda —. Arreglaré tu papeleo para que tomes el día libre mañana. Visita a tu familia y despeja tu mente.

𝐅𝐢𝐧𝐝 𝐲𝐨𝐮 𝐚𝐭 𝐒𝐮𝐧𝐬𝐞𝐭 |𝐋𝐞𝐯𝐢 𝐀𝐜𝐤𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora