Juno Black se había probado cinco atuendos diferentes para siquiera poder salir de su dormitorio, agradecía no tener una compañera de cuarto-al menos no aún-porque no le apetecía sociabilizar demasiado. Luego de haber desayunado y asistido junto a su hermano y primo al recorrido del internado dirigido por la chica energética de la noche anterior, había recibido una tarjeta para la cafetería que se encontraba dentro del campus y los horarios de sus clases.Luego de haber intentado contactarse con sus padres y no tener recepción, se compró un café y decidió organizar las lecturas que tenía asignadas, por lo que se encaminó hacia la biblioteca. Los pasillos que la llevaba hasta allí estaban bastante desolados y solo se escuchaban sus tacones al caminar.
Las clases no comenzaban hasta el día siguiente y la mayoría de los estudiantes estaban acomodándose en sus dormitorios, por eso la biblioteca no estaba muy atestada de personas. Excepto por unos cuantos profesores preparando sus lecturas.
Para no perder demasiado tiempo, Juno caminó hacia donde el tímido bibliotecario organizaba unos cuantos libros y le habló:
—Disculpa, ¿podrías decirme donde encontrar los tomos de marketing avanzado?
La dulce voz de la joven hizo que el chico se pusiera rojo igual que su cabello y tragara saliva al verla, ella encantada con aquella reacción no hizo más que sonreír expectante:
—Claro, déjame te enseño en que corredor encontrarlos. —él salió detrás del escritorio y caminó a lo largo de la biblioteca, hasta llegar a la esquina donde todo el material relacionado al marketing se encontraba. Buscó entre los libros y cuando encontró los que ella buscaba los señaló—Estos son los que me pediste, luego todo lo demás lo encontraras en este sector.
—Muchas gracias—Juno se acercó y cogió uno de los libros para revisar su contenido. El chico continuaba mirándola y levantó la mirada hacia él, curiosa.
—Te he visto antes en el grupo de la recorrida... ¿eres ingresante y ya te piden niveles avanzados?
Ella sonrió y observó el lomo del libro—He venido para una especialización.
—Eso lo explica—guardó las manos en sus bolsillos y jugó con el peso de su cuerpo—Pues, cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición...literalmente estoy todo el día recibiendo consultas.
—Lo tendré en cuenta. Gracias nuevamente...—intensificó su mirada para leer su nombre en la placa de su playera—Lester, yo soy Juno.
—Un placer y...no es problema, es mi trabajo.
La sonrisa tierna en el rostro de Juno no se borró hasta que volvió a quedarse sola entre los libros. Se detuvo varios minutos ojeando la lista que le habían entregado y corroborando a su vez los libros para así recordar cuales debería comprarse para poder aprobar el curso. Y cómo no tenía nada interesante para hacer y le apetecía leer más, se acomodó en una de las tantas mesas de la biblioteca para adelantarse al programa.
Y a medida que pasaba el tiempo, la duda de si el destino disfrutaba jugar con el trio se hacía cada vez más grande: Las cosas no tuvieron que haber pasado de esa forma: ella no tuvo que levantar la mirada de las letras y él no tuvo que mostrarse tan libremente por las instalaciones, al menos no aún porque ese error le daría ventajas al grupo. Juno no lo reconoció a la primera, tuvo que concentrarse demasiado para recordarlo y cuando lo hizo su boca se abrió por la sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Estrellados © 3º
Ficção AdolescenteWill, Juno y Hayden deben cumplir el último deseo de su abuelo para poder acceder a su herencia: pasar tres meses en un internado apartados de todos no parece algo malo, excepto cuando se encuentran con personas que deseaban dejar atrás. Secretos d...