Cuando Loren me saca casi a rastras de la sala de reuniones, tengo que tomarme unos minutos para apoyarme contra la pared y respirar de manera pausada.
Esto es demasiado.
No ha sido el sutil aroma que desprendía su cuerpo como si fuese una jodida flor abriéndose en plena primavera, o quedarme hipnotizado con su falda corta y ese descaro con el que se ha envarado frente a mí. Lo que me ha dejado sin habla es que me tratara como si no me conociera en absoluto. Eso ha sido lo que más me ha mortificado, lo que me ha dolido en lo más profundo del alma. Una actitud que me trajo amargos recuerdos del pasado, cuando actuó de la misma manera al enterarse de que mi familia y yo nos íbamos de Estados Unidos, en vez de enfrentar el problema como una verdadera guerrera.
Que lo es.
Taissa siempre ha tenido un carácter fuerte, decidido, extrovertido. A la evidencia de su reacción dentro de esa misma sala me remito. Que saltara como un resorte al enterarse de que su empresa deberá competir con otra por obtener los beneficios de la campaña, no me resulta inaudito. ¿Me lo esperaba? Quizá sí.
No me ha parecido una buena elección por parte de Lorenzo plantear esta especie de competencia, pero no me ha quedado otra opción. Tuve que aceptarlo muy a mi pesar.
Todavía siento sus ojos acusadores sobre los míos, su rabia contenida, esa determinación y sus ganas de ahorcarme en público sin cortarse un pelo. Tampoco pasaré por alto la enorme sorpresa que se llevó al verme allí plantado, como si no pudiese creerse el hecho de estar juntos en la misma habitación después de tanto tiempo.
Me froto las sienes y mi socio apoya su mano sobre mi hombro con un gesto condescendiente.
—¿Te encuentras bien?
—Sí, no te preocupes. Me he mareado un poco, eso es todo.
Oculto mi rostro porque siempre me ha dado reparo dejar que otros conozcan a fondo mis sentimientos. Cuando Loren ha visto mi cara de desconcierto, debe de haber pensado lo peor. Que todo esto se iría al traste, evidentemente. Pero Taissa y su compañero —ese tal Chad que se le acerca demasiado cada vez que le habla— deberán cumplir el contrato para el cual han venido hasta aquí.
Ellos lo desconocen, pero nuestra empresa se ha hecho cargo de todos los gastos para que no puedan echarse atrás. Tanto los billetes de avión como la estadía, incluyendo las dietas en comida y transporte, corren por nuestra cuenta. ¿Y por qué nos hemos tomado tantas molestias? Porque sabemos con total seguridad que Double Creative Network acertará con la estrategia de marketing que estamos buscando. Son excelentes en lo que hacen, tienen un currículum impecable y han desarrollado de manera exitosa las campañas de publicidad de innumerables empresas en Estados Unidos con resultados más que satisfactorios. Si tenemos en cuenta que la marca de motocicletas que vendemos comparte su origen, está todo dicho.
No obstante, del otro lado del cuadrilátero tenemos a la Agenzia Digitale Milano. Otra corporación en auge que se ha hecho un nombre en la región de Lombardía gracias a su notable reputación, aunque no conocen al cien por cien el mercado internacional, que es al que apuntamos con este ambicioso proyecto. Nuestra idea es ampliar la red de concesionarios de los que disponemos actualmente, a unas cinco ciudades más de Europa.
ESTÁS LEYENDO
Una Estrategia para Conquistarte
ChickLitUn viaje a Milán. Una campaña de publicidad. Un ascenso prometedor. ¿Qué podría salir mal? Taissa es experta en Marketing y trabaja para una prestigiosa agencia de Chicago. Caótica, desordenada e impulsiva, se encuentra en el punto de mira de su jef...