Decide

114 11 0
                                    

NARRADOR

Ha pasado un tiempo y Mariana volvió a su trabajo, fue bien recibida por sus compañeros y eso le ayudó mucho en su recuperación; también ,el cumpleaños de Mariana se acercaba; por primera vez no estaba tan emocionada pues su proceso es lento y aun siente muchas cosas que le impiden vivir plenamente.
En las ultimas semanas Zel la ayudó a buscar una psicologa que pudiera ayudarle y gracias a eso, Mariana estaba mas libre en cuanto a su sexualidad y su amor propio, estaba aprendiendo a superar lo que pasó.
Mariazel por su parte, estaba feliz de que sería su primera celebración con Mariana y estaba planeando que fuera perfecto para hacerla sentir especial pues sabe lo mucho que ha sufrido.

Una semana antes del cumpleaños de Mariana, estaban en su casa pues era dia libre para ambas y se habian estado dividiendo el tiempo, un dia libre en cada casa...cuando sonó el timbre y Mariana fue a abrir.

Mariana: Que haces aquí? -preguntó algo molesta.

Fanny: Estoy muy bien gracias -dijo entrando a la casa- Vine a ver como estabas

Pasó directo a la sala y vio a Mariazel en el sillón, pues estaban viendo la serie que habian estado compartiendo.

Fanny: Oh...ya veo -se dirigió a Mariana- Tu amiga sigue aqui contigo?

Mariana: Es nuestro dia libre y decidimos echar flojera -dijo nerviosa- Zel, recuerdas a mi mamá?

Mariazel: Si, buenas tardes señora -dijo muy neutral.

Fanny: Buenas tardes, pudieras sentarte mejor, no?

Mariana: Mamá no es tu casa, recuerdalo -dijo caminando a la cocina con ella- Para qué viniste?

Fanny: No te veía desde el hospital, quería saber como estabas y verte antes de tu cumpleaños -dijo sentandose en la isla.

Mariana: Estoy muy bien, seguimos las instrucciones del doctor y me recuperé muy bien y el juicio tambien salió muy bien -decía sin mucho animo.

Fanny: Al menos te cuidaron bien -dijo con cara de desprecio- Entonces ya te divorciaste?

Mariana: Pues si en el juicio me concedieron el divorcio y si, me cuidaron muy bien.

Fanny: Que traes con esa tipa Mariana? -preguntó seria.

Mariana: Ay mamá por favor, no empieces con eso -dijo sin saber que Mariazel estaba escuchando- Es mi amiga, se preocupa por mi y pues la pasamos bien juntas.

Fanny: Tu sabes a lo que me refiero, todos saben lo que es y lo que le gusta -susurraba- No me parece que esten tan juntas y solas.

Mariana: Que cosas dices? -dijo irritada- Solo es mi amiga y ya, y si ya terminaste te puedes ir.

Fanny: Muy bien, como quieras, que pases bien tu cumpleaños.

Dicho esto la mujer se dirigió a la salida viendo a Mariazel levantarse a buscar sus cosas, Mariana viendo esto se asustó, cerró la puerta y fue tras ella.

Mariana: Ya te vas? -le preguntó siguiendola por la sala.

Mariazel: Eh si, tengo algunas cosas que hacer -su voz sonaba triste.

Mariana se aproximó y la abrazó por detras pegandola fuerte a su cuerpo y besando su cuello; Zel se aguantaba el llanto pues le duele que Mariana no haya sido sincera con su mamá cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Mariana: No quiero que te vayas -susurró en su oido haciendo a Zel erizarse.

La volteó y miro sus ojos, estaban tristes y las lágrimas amenazaban con salir.
Tomó sus mejillas y Zel evitaba verla a los ojos asi que Mariana dio varios picos en sus labios.

Ojos color mielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora