CAPÍTULO 9 - NOVIO MORTAL

10 2 3
                                    


Dextroneus: Yun (Reino Verde)


Habían pasado dos semanas de inicio el largo viaje a caballo de Alice y sus acompañantes,  durante este corto tiempo, habían descubierto la misión que estaba, la princesa,  destinada a realizar, ese día galopaban por una larga pradera de verde vegetación, era un día nublado por lo que Yun se había retirado la capucha de la cabeza, así que Alice puso atención a su cabellera de tonos verdes. 

- Es más agradable ver tu rostro sin nada que lo cubra – decía Alice cortésmente, desde el caballo en que iba montada.

- No es algo que yo quiera princesa, es la luz del sol, me hace mucho daño – respondió Yun muy serio.

- Lo siento no era mi intención solo quería romper el silencio, que tonta soy – se disculpaba la princesa muy apenada de algo que tenía muy claro, había escuchado de la leyenda de los vampiros y su debilidad a la luz solar. 

- No me malinterprete princesa – decía Yun, que ahora respondía a su cortesía con una sonrisa – yo tampoco me expresé de la manera que quería.

- Hemos llegado – dijo Gautier quien no había escuchado e interrumpía – estamos en el gran Reino Verde.

- ¡Dios santo! – decía Rumsey sorprendido - ¿qué es eso?

A lo lejos estaba un enorme muro de hierro, de unos 15 metros de longitud y unos 7 de altura, cubierto de miles de enredaderas, el resto del interminable muro era una frondosa vegetación que parecía salir de la tierra como si algún ser mágico hubiera creado esa barrera natural, segundos después descubrieron que en realidad era una puerta pues se abría hacia fuera de forma lenta haciendo un estruendo.

El cuarteto avanzó hacia la puerta, mientras veían a un grupo de extraños transportes verdosos con varios accesorios de plantas y maderas, un grupo de soldados los recibieron sosteniendo sus bastones de madera bien tallados, sus armaduras estaban hechas de madera opaca, y se movían de manera muy natural con ella. 

- Hola, somos visitantes de otros reinos, venimos a entrevistarnos con su rey – comenzó a decir Gautier que se mostraba firme y seguro, mientras el guardia lo miraba de arriba abajo, mirando su rostro lleno de arrugas y su cabello cano. 

- ¿Rey? – dijo uno de los soldados – querrá decir reina, ¿de dónde es que vienen

De los pueblos libres a los alrededores de Pieris – no todos los sectores tenían organización a través de reinos y el pueblo en el que había conocido a Alice, ni siquiera recordaba el nombre –  ¿podemos tener una audiencia con "la reina"? – el soldado dudó un momento, posó sus ojos en Yun.

- Está bien, pasen. - dijo con tranquilidad y los dejó avanzar. Fueron escoltados hacia la ciudad, podían ver que la gente en las afueras se dedicaba a la agricultura y todo tipo de actividades relacionadas con las plantas, pero las personas eran muy peculiares pues nadie usaba herramientas si no que ellos mismos tenían la capacidad de manipular la flora que se movía como si fueran animales con capacidad locomotora. Además otro aspecto peculiar era que la cabellera de todos era color verde, cosa que sonaba lógica al ver lo que eran capaces de hacer y el nombre de su reino. 

- Mira Yun – dijo Alice emocionada – tienen cabellos verdes como tú, ¿acaso tienes que ver con éste lugar?

- No, para nada – respondía el vampiro sorprendido por la pregunta, como si esta sonase ilógica - yo nací en otro lugar, muy lejos de aquí.

- Ustedes deben ser los que quieren ver a la princesa - Un hombre vestido con una larga túnica y cabello largo de un tono verde más claro que el resto se acercó a saludarles, su piel aunque clara, también tenia un extraño tono verdoso, llevaba un enorme bastón de madera tallado, todos se bajaban de sus caballos para responder cortésmente al saludo.

La Leyenda de PapillonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora