5° Curso. La Orden del Fénix. Cara de Sapo, Dolores Jean Umbridge, y el ED

259 14 1
                                    

Cuenta Lía.

Hoy comenzaba el quinto curso de Hogwarts y en Grimmauld Place había un revuelo de gente corriendo de un lugar a otro y Molly estaba gritando a cada una de las personas que pasaban por el pasillo.
Después de un caos en la casa nos montamos en unos coches del ministerio, por Harry, y pusimos rumbo hacia King's Cross.
Al llegar nos dirigimos al andén, pero antes de llegar Sirius (en forma de perro) nos llevó a una sala vacía, la cuál estaba llena de sillas, y allí nos dio una foto de toda la primera Orden.

El viaje a Hogwarts fue bien y al llegar me tocó ayudar a la profesora Grubbly - Plank, profesora sustituta de Hagrid, para llevar a los nuevos alumnos a la Ceremonia de Selección.
La profesora McGonagall los cogio y los llevó a la sala al lado del vestíbulo del castillo y yo fui a la mesa de los profesores.
El banquete transcurrió con el percance de la enviada por el Ministerio, Dolores Umbridge, quién interrumpió a Dumbledore en su discurso y se puso a hablar de la importancia de la buena educación y lo que pensaba el Ministerio sobre lo que deben aprender los jóvenes magos y jóvenes brujas.

Los días pasaron tranquilos y la profesora Umbridge caía mal a todos excepto a los de Slytherin.
Lo malo era que había cogido una manía tremenda a Harry por lo que pasó el primer día en clase.

FLASHBACK

Tocaba la clase de quinto de Gryffindor y Slytherin.
Al llegar todos sacaron sus varitas y sus libros y la profesora estaba delante del escritorio con una sonrisa demasiado falsa.
-Bien. Ahora guardad vuestras varitas y vuestros libros mientras que la profesora Potter Evans os reparte los libros que han sido aprobados por el Ministerio y después leéis la página 2.
-Pero ¿de que nos va a servir la clase de Defensa contra las artes oscuras si no practicamos para poder defendernos en el exterior?- preguntó uno de los alumnos de Gryffindor.
-¿De que quiere protegerse en el exterior señor?- preguntó la profesora de un modo arrogante.
-¡De quién va a ser! ¡De Voldemort!- saltó mi hermano y yo bufé por su inconsciencia al decir eso.
La profesora Umbridge se enfadó y Harry acabó castigado. En este le mandó escribir con una pluma-sangre no debo decir mentiras (I must not tell lies) y se le quedó una marca. En ese momento me dieron ganas de coger la varita y lanzarle un maleficio a Umbridge.

FIN DEL FLASHBACK

Desde ese día Harry había estado escondiendo el verdadero castigo de la profesora de Ron y Hermione, de mi lo habría escondido de no ser porque estaba allí, y yo le insistía en decírselo a algún profesor.
El segundo día de castigo Harry se perdió la prueba de Ron y cuando salimos del despacho de Cara Sapo Rosa nos lo encontramos. Este se dio cuenta de lo que tenía Harry en la mano y empezó a gritar a Harry y a preguntarse por qué el director había contratado a esa persona tan horrible.

Los días fueron convirtiéndose en meses y cada día que pasaba empezábamos a coger le más asco a Umbridge.

Hermione había tenido la idea de que Harry les enseñara a defenderse. La reacción de Harry fue algo inesperado. Empezó a decir que él no podía y que tampoco había hecho nada fuera de lo común. Ron dijo que Harry había sobrevivido a Voldemort con un año, había luchado contra Quirrel por la Piedra Filosofal en primero, había destruido un diario maldito del joven Tom Marvolo Riddle (Voldemort) y derrotado a un basilisco en segundo, había ayudado a salvar a Sirius y a Buckbeak en tercero, y había ganado el Torneo de los Tres Magos siendo el más pequeño, además de enfrentarse a Voldemort renacido en cuarto. Hermy agregó que el curso anterior había sido capaz de resistir casi completamente a la maldición Imperius y que era el único del curso que podía invocar un patronum corpóreo.
Yo los apoyé y Harry me fulminó con la mirada y soltó: -Tú deberías ser la profesora. Eres ayudante de profesora de DCAO y eres auror desde primero, además también has salvado a Cedric de una muerte segura, arriesgarte tu vida para que yo pudiese escapar del cementerio, y sobre todo siempre te has llevado la peor parte de todos los problemas que nos hemos enfrentado, teniendo en cuenta que de pequeña me protegiste de Voldemort y por eso... - Harry calla no vayas a decir cosas de más que en este castillo puede haber oídos indeseados escuchando.- espeté. -De todos modos te puedo ayudar con las clases. La idea de Hermy ha sido que TÚ des la clase. Además hay días, o incluso semanas, que tal vez no esté.- y así nos fuimos a nuestras habitaciones.

LÍA LILY POTTER  #Wattpad Quality Donde viven las historias. Descúbrelo ahora