ALIADOS Y TRAIDORES.

153 14 6
                                    

En la entrada de la puerta de la iglesia, frollo, veía seriamente, las nuevas caras que están siendo buscadas. Vivos o muertos, el general maximiliano goof, el virrey cerebro, el ex-príncipe Bradley, pero lo que más le asombra, es la cabeza de los hermanos warner, sobre todo, la del hermano mayor, ya que ese, si lo quieren muerto. Las comadrejas leen lo último del pergamino a los aldeanos que son curiosos y le temen a la reina.

-Todo aquel que resguarde a gente de la nación Disney o de la nación acmé, sera sentenciado a muerte.

Por todas partes, villa acme, ahora estaba inundada con hienas, comadrejas y con sombras y muñecos vudú que rondan en pasillos y casas, pero aún, no podían pasar por aquel bosque luminoso, donde era protegido por una gran barrera de espinas que por ahora, nadie podía penetrar.

Stich y pepe, llegaban velozmente hacia la taberna, ahí, sulivan le esperaba para meter los caballos, mientras estos descargaban los viveres que tenían en ese momento, comida, agua, hiervas medicinales, todo esto lo descargaba el peludo pequeño quien orgulloso de su fuerza, caminaba tranquilo y sin problema alguno.

Adentro, la taberna, se había convertido ahora en una base de guerreros, caballeros de la mesa del ratón, centinelas, pájaros y cazadores del conejo, se comenzaba a reunir tranquilamente, paseandose de un lado a otro si problema alguno.

Los cazadores comenzaron a llegar poco a poco, a travez de la semana, al igual que los pájaros. Los rescatadores, liderados por basil, también llegan de poco a poco; a este paso, quienes faltarían serían los reyes, pues aún no daban señales alguna.

- A este paso, no se si el rey ratón y el rey conejo, lleguen con bien. - susurraba max, mientras veía desde un agujero en la parte baja del piso, a varias hienas y comadrejas, los buscaban desesperadamente y monterrey les daba el paso tranquilamente.

- Tienen que venir, tienen que cumplir su palabra- susurraba Yakko, mientras veía con miedo, como los guardias amenazaban a monterrey e intentaban golpearlo, siendo protegido por los centinelas.

Y después de varias amenaza e insultos, el ratón gordito cierra la puerta, suspirando de alivio y verificando que se han ido, dando un pulgar hacia arriba para decir que ya no corren riesgo.

- me sorprende que este lugar nos haya servido- decía cerebro asombrado
-le pedí a mi hada madrina que nos hiciera un refugio- decía yakko riendo un poco - este es un buen lugar para meter a todos aquí.

- ¿estas bien monterrey?- pregunto Pinky quien veía los nervios de su compañero.

- Si. Estoy bien, - afirmó monterrey- pero concuerdo con el general: no se si los reyes puedan venir a este lugar, ya pasaron 2 semanas.

- Ellos vendrán- decía yakko, animando a sus amigos- vendrán y nos ayudaran.

-a todo esto, como lograron entrar? ,- pregunto wakko- dijiste que tu madrinita nos ayudaría hermano. ¿No que muy poderosa?

-los pájaros tiene limite- decía cerebro enojado, viendo la actitud del joven príncipe. - deberías de tomar en cuenta todo eso, ella nesesita ayuda.

-¿Crees que haya otro centinelas que sea buitre y ayude a maléfica? -Pregunto max a garfio.

Garfio acaricio con gracia su bigote, mientras miraba un punto inexistente en la parte de arriba - deja que pregunte si esta de nuestro lado primero, general goof.

Saliendo para respirar el alivio de la mañana, los chicos estiran los brazos un poco, poniendose a trabajar, limpiando sus armas, preparando o recolectar comida y hiervas medicinales, pues no eran los unicos, que estaban ahí, también, los pocos aldeanos que lograron escapar.

EL HEREDERO la Historia del Conejo de la Nariz Roja.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora