La gran mañana se acercaba en el pequeño pueblo Doratoon, donde los warner y los goof tomaron descanso. Era dia de plaza, por lo que los lugares para comer eran demaciados.
Los niños junto con los goof buscaban donde desayunar tranquilamente. Estaban felices por haber pasado el dia, en una buena posada, haber descansdo en camas, les hizo animarse ahora para comer algo delicioso y bueno. Faltaba poco para que llegaran a acmecland. Asi que tenian que abastecerse.
Los niños y Max veían con asombro lo que el pueblo tenia a parte de las tiendas, el comercio y la comida, lo que era el progreso de estos, pues tenian muchos inventos que los warner veian maravillados por ello.
- La nación warnerbro, se especializa por la ciencia - decia pinky mientras contaba todo en los hombros de yakko - cada nacion, tiene diferentes formas de ver la vida, y como utilizarla a su favor.
- eso explica tu brazalete?- pregunto dot algo curiosa.- este brazalete, me lo fabrico Cerebro- decia el raton- fue creado, gracias a las cosas que hay en Acmecland y la Nación Disney.
-con azucar, flores y muchos colores!-decia wakko, a modo de burla.
Los niños veian con asombro, como los artesanos creaban hermosas joyas para niña o para varon, veian hermosos muñecos, dejidos o creados con diferentes retasos de tela, la deliciosa comida que estos podian hacer, y la basta produccion de pescado, pues el mar, estaba en frente de ellos.
- Mira yakko- decia wakko entusiasmado - es una serpiente de peluche
- Es muy gracioso - decia el mayor - saca la lengua igual que tu cuando tienes hambre.
Ambos niños rieron por aquel comentario, mientras desde atras, max veia la dulce escena, siendo interrumpido por su padre quien le da una de las bolsas magicas para empezar la orden.
- Te toca ir por proviciones - decia goofy mientras lo volteaba para que observara y se dirigiera hacia el mercado.
- Papa... mejor yo me quedo con yakko y tu ve con los niños y pinky a recolectar proviciones- decia mientras le daba nuevamente la bolsa e intentaba escaparse de su padre.
El general se molesto por aquel comentario, nuevamente, jalo la mano de su hijo, y le entrego la bolsa - ¡es una orden soldado! - dijo este, mientras lo empujaba directo hacia el mercado. Algo que a max le molesto, y wakko vio
- Yakko, pido permiso para ir con max por las cosas de comida.
- Permiso concedido general- decia wakko moviendo su cabello, suavemente, pues aun no tenia gorro - pero no te alejes de el, o te perderas.
Wakko corrio rapidamente, mientras el cargaba la bolsa, y se hiba platicando con max tranquilamente.
Leña, fosforos. Linternas de aceite, juguetes de porcelana, estrañas sombrillas y curiosos transportes eran lo que habia en ese momento, la tecnologia en ese pueblo era una de las mas grandes, pues se encontraba cerca de acmeland. Siendo esta una de las avanzadas invenciones gracias al rey conejo, que no perdia oportunidad en ello.
Pero mientras max se maravillaba por aquellas cosas, wakko estaba mas interesado en los deliciosos platillos que habia en la famosa comida callejera.
Olia a carne recien salida de la parrilla, tortillas salidas de los comales, deliciosos dulces para chuparse los dedos, los aromas le ponian en trance, y su estomago se lo pidio mas, pues este comenzo a gruñir con tanta intensidad.
Comenzo a caminar directo a donde las señoras, atendian en sus pequeños locales, y cuando se dio cuenta, se quedo completamente solo, - ya me perdi-susurro Wakko, quien intentaba buscar a Max con la mirada, aunque no lo encontraba. Wakko poco le importo para aventurarse un poco a los locales, y en uno de ellos, algo le llamo la atención.
ESTÁS LEYENDO
EL HEREDERO la Historia del Conejo de la Nariz Roja.
Fanficel conejo de la nariz roja, se escondio para no ser encontrado por caperucita... solo el cazador, le puede salvarle... del lobo feroz....