Max se quedó en silencio al escuchar a Yakko decir aquellas palabras un nudo se le aparecio en su garganta.
-él tiene un anillo. No fue su culpa literalmente.- decía yakko tratando de proteger a brad.
Algo dentro de max se le hacía raro, ¿porque protegerlo? ¿Porque ir por el? Antes lo odiaba, hablaba mal de el, sentía algo que jamás había experimentado... acaso... ¿eran celos?
Pero todo cambio cuando vio al ratón grande y panzon acercarse a él y tratar de evadir lo que pidió.-lamento ser aguafiestas, pero José quiere hablar con ustedes. En especial contigo general.
Yakko miro ilusionado a max quien se apeno por aquella palabra. -¿general? -pregunto yakko con asombro...¿eres... general?
Jose, estaba en una de las habitaciones de arriba, acariciaba el plumaje de su esposo con delicadeza, mientras este se escuchaba roncar, al mismo tiempo, que baimax le ponía un monitor para escuchar los latidos de corazón.
-con esto, podremos monitorear el corazón de pancho para que vigilarle. - decía el robot.
-muchas gracias baimax-agradeció José.
-increible- decía garfio, mientras picaba la pantalla de aquella máquina. -¿como funciona la cajita magica?
Baimax encendió la pantalla de su cuerpo para asombro de gaston y garfio, quienes quedaron asombrados ante aquello.
-¡interesante!- exclamo garfio asombrado por lo que veía.
‐soy la creación de un artesano manual, tengo partes metálicas del reino de acmeland, y fui creado para ser un enfermero doctor eficiente.
-como las papas fritas? -pregunto gaston.
-¿que tiene que ver las papas fritas con la artesanía manual?- pregunto garfio
- las papitas no son suficientes, y más con la salsa especial del rey de las hamburguesas. -agregó gaston.
-aún así... no entiendo tu metáfora...- decía José.
-las papas puedes hacerlas de diferentes maneras, son prácticas útiles, y siempre habrá papas. Si te mueres de hambre o en una contingencia, las papas son necesarias. -agregó gaston
-sigo sin entender tu punto.-replico garfio.
-es más o menos lo que explique.-afirmó baimax, garfio y José, quedaron atónitos.
-las papas y yo, cumplimos una importante misión. Ambos, somos útiles y tenemos funciones variadas. En mi caso, un enfermero, doctor, o guardia de la mesa de ratón- decía el robot, quien prendía su pantalla para tratar de explicar el punto de gaston -También entiendo diferentes dialectos y lenguas maternas. Las papas, las puedes hacer, fritas, machacadas, asadas, en sopa o en estofados. Ambos cumplímos el mismo rol. Solo que yo soy máquina y esta es comida.
-waaaao! -decía gaston asombrado
-tienes una caja de esas en tu cuerpo? -pregunto garfio.-¿nunca habían visto algo así? -pregunto José.
-¿la tecnología es nula en villarius -afirmó garfio quien acerco su cabeza para mirar su cuerpo por dentro. -¿donde están tus tripas hombre malvavisco?
-nadie es tan guapo, como el ¡grandioso gaston! -decía el cazador, quien se peinaba justo en frente de la pantalla donde estaba el monitoreo de pancho.
-tan cabisbajo y triston... -decía nick, quien se acercaba hacia baimax para vigilar a los nuevos colegas.
Max, hace su aparición de repente, seguido de yakko quien ahora, no sabe si tener miedo de su novio, o porque azotó la puerta de repente.
ESTÁS LEYENDO
EL HEREDERO la Historia del Conejo de la Nariz Roja.
Hayran Kurguel conejo de la nariz roja, se escondio para no ser encontrado por caperucita... solo el cazador, le puede salvarle... del lobo feroz....