30

2.4K 242 16
                                    

POV LISA.

Llevaba en la carretera desde las cinco y media, pero la adrenalina que me recorría el cuerpo me mantenía despierta, aunque tuviera los ojos empañados.

El GPS indicaba que estaba a dos minutos y medio de mi destino. Entonces vi el molino y la curva, y supe que iba a llegar a la casa de Haerin  y SungHo en un santiamén.

Ese podía ser un gran error o la mejor decisión que hubiera tomado nunca, pero cuando Haerin me había llamado la noche anterior para invitarme a desayunar con el cebo de que Jennie estaba allí y que pensaba que tal vez necesitábamos hablar, no pude decir que no.

No quise negarme.

Jennie y yo habíamos estado a punto de tener algo especial. No podía marcharme sin disculparme en persona e intentar convencerla de que valía la pena intentarlo.

Puse el intermitente, que sonó tan fuerte y persistente como los latidos de mi corazón.

El camino de grava crujió bajo los neumáticos.

Abrí la puerta del coche justo cuando Jennie aparecía en la puerta de la casa de sus padres, con los ojos entrecerrados como si no acabara de ubicarme.

—Hola.—dije—. Me han invitado a desayunar. —Metí las manos en los bolsillos, con miedo de acercarme a ella.

No quería ver la ira y la decepción en sus ojos.

Asintió.

—Vale. Bueno, será mejor que entres.

Sin embargo, por muy unida que Jennie estuviera a su familia, no era necesario que oyeran lo que tenía que decir.

—Tal vez podríamos hablar antes… —comenté—. Hay algunas cosas que me gustaría decirte.

No contestó, pero cerró la puerta y se acercó a mí.

—Podemos ir a ver cómo les va a las coles de mi padre. Por lo que he oído, están luchando una batalla perdida contra los caracoles.

No parecía enfadada.

Pero recordé que nunca había visto a Jennie furiosa.

Irritada, sin duda, pero nunca cabreada.

Asentí y traté de captar su atención, pero miró hacia más allá de la casa.

Anduvimos en silencio bajo un cielo azul que era cien veces más grande que el de Londres.

Yo no sabía por dónde empezar.

Tenía tanto que lamentar…

—Debería haberte dicho antes que mi madre es Chitthip Brüschweiler.—dije mientras avanzábamos.

Asintió, con la mirada clavada en el suelo.

—Lo siento mucho. Era consciente de que todo había cambiado en Norfolk entre nosotras y sabía que tenía que decírtelo. Solo quería encontrar el momento adecuado.

—Disculpas aceptadas.—dijo, sin mirar en mi dirección.

¿Era esa la manera que tenía Jennie de dejarme fuera? ¿Oír lo que debía decirle por cortesía, con la intención de estrecharme la mano y mandarme a paseo cuando hubiera terminado? No importaba.

Se merecía mis disculpas.

—Y el artículo.—continué—, yo no debería haber…

Se detuvo bruscamente y miró hacia los árboles.

—No te preocupes.

—Jennie. —Extendí la mano y no se inmutó cuando puse la palma en su brazo—. He venido para decirte que lo siento.

Ceo KimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora