capítulo 38 personajes odiados por un doujinshi

405 20 12
                                    

Estaba yo el otro día intentando peinar a la roca, cuando de repente recordé que tenía que crear un capítulo sobre personajes que han sido objeto de aversión debido a uno o varios doujinshis.

La "Regla 34" de internet sostiene que prácticamente todos los personajes de series, animes, mangas o videojuegos tienen al menos una representación de carácter sexual explícito creada por fanáticos o personas que aprecian su diseño. Sin embargo, en este caso, nos centraremos en los doujinshis, que son fan mangas creados por artistas con el objetivo de contar historias, en su mayoría dirigidas a un público adulto. Aunque estas obras son invenciones que no forman parte del canon oficial, a menudo han tenido la consecuencia de generar desprecio hacia un personaje por acciones que nunca realizarían en su representación original.

Inicialmente, consideré incluir a Childe en esta lista, pero dado que ya lo mencioné en el capítulo sobre personajes injustamente odiados, decidí explorar a otros personajes, algunos más conocidos que otros.

1) Uraraka

Uraraka es un personaje femenino de gran importancia, ya que es el interés amoroso del protagonista. Como es habitual, algunos fanáticos extremos han intentado desvirtuar su imagen, llegando incluso a tratar de encajarla en situaciones sexuales extremas, lo cual es lamentable y preocupante.

Un momento crucial en la historia de Uraraka se produce durante el festival escolar, donde revela su deseo de ganar un premio en efectivo para ayudar a su familia. Aunque su familia no está en una situación de extrema pobreza, aún necesitan el dinero. Desafortunadamente, algunos fanáticos han malinterpretado esta situación y han creado doujinshis que retratan a Uraraka como una prostituta que realiza actos sexuales a cambio de dinero, como se puede ver en un doujinshi llamado "Uraraka por 3000 yenes". Esto ha llevado a una percepción distorsionada de su personaje y a la difamación de su imagen, especialmente por parte de algunos seguidores masculinos y femeninos. Algunos llegan a criticarla, mientras que otros utilizan este material para crear historias de "NTR" (Netorare) donde involucran a Deku con personajes como Bakugo o Mineta, lo cual es cuestionable.

Aunque la controversia en torno a este doujinshi puede haber disminuido con el tiempo, todavía existen personas que sienten un fuerte rechazo hacia Uraraka. Esto ha llevado a que prefieran relaciones románticas sin fundamento en la trama, como Deku x Momo, Deku x Mei o incluso Deku x su madre, elecciones que pueden ser consideradas extrañas. En resumen, es lamentable ver cómo algunas personas han tergiversado y malinterpretado el personaje de Uraraka debido a un doujinshi, lo que demuestra una falta de comprensión sobre el personaje y la serie dela que proviene.

2) Gilgamesh Caster

Debo decir que esto me tomó por sorpresa, ya que no descubrí el fenómeno de los doujinshi durante la polémica, sino que lo encontré meses después mientras buscaba contenido de cierto personaje. Esto fue antes del auge del meme de la lata de Monster y la llegada del autor que se autoplagia a sí mismo. El creador de este doujinshi es YD, alias Orangemaru, quien ya había creado doujinshis de Fate, algunos convencionales y uno de estilo "NTR" que involucra a Mashu y Gudao en una doble traición mutua. Sin embargo, el doujinshi del que quiero hablar surgió justo después del lanzamiento del anime de Babilonia, el cual estuvo lleno de memes. Uno de los más populares era la atención a los ángulos que mostraban el trasero de Mashu. Este meme inspiró el doujinshi en cuestión, que llevaba un nombre similar a "La Fortaleza Absoluta de Mashu".

La trama del doujinshi es completamente inventada y omite detalles importantes que mencionaré más adelante. Comienza con Gudao y Mashu llegando al templo de Gilgamesh Caster, que supuestamente se ha convertido en un buen rey después del desarrollo de personaje que experimentó tras la muerte de Enkidu. Sin embargo, en este caso, Gilgamesh Caster no parece haber sido afectado por nada, ya que la primera escena lo muestra manteniendo relaciones sexuales con Ushi como si nada. Luego, critica al Master por interrumpirlos en pleno acto y luego los reta a un combate, similar a lo que ocurrió en el anime original. Sin embargo, amenaza con quedarse con Shielder si él gana, lo cual finalmente sucede, y luego realiza una escena del eclipse hacia Gudao, una referencia que solo los que leyeron Berserk entenderán. Pero la historia no termina ahí, ya que después de cumplir su objetivo, convierte a Mashu en su esclava y la viste con un atuendo de bailarina de la época. Esto condena a su nación a la destrucción total a manos de Gorgon, Tiamat, Kingu y Alter (aunque este último no forma parte de la trama original, solo de mi fanfic de fgo).

criticas y opiniones del héroe oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora