Los isekais tienen protagonistas variados, algunos decentes, otros interesantes y otros que literalmente son malos, tanto por su desarrollo, o porque están tan cheetados que se vuelven aburridos, y solo para aclarar, Subaru Natsuki no estará en este capítulo, si solo hubiera una temporada de Re:Zero, lo hubiera puesto pero como la trama fue avanzada, este también mejoró con ella y tuvo una evolución de personaje, sin más dilación comencemos.
1) Ainz Ooal Gown (Overlord)
Puede que me gane varios haters pero es la verdad, Momonga, el cual es su nombre real no es un buen protagonista, no es tan malo como el resto de los que están aquí pero sí deja mucho que desear, primero lo básico, al inicio Momonga era admin de un videojuego que creó junto a sus amigos, por lo que tras despedirse de sus amigos, quedó atrapado en su reino que fue trasladado a un mundo isekai, por lo que desde el capítulo uno ya está roto como la mierda, si no me creen pueden revisar la wiki de Overlord verán la inmensidad de habilidades y magia que este tipo posee, como detener el tiempo o invocar enormes bestias poderosas, pero el problema no es solo que esté roto, sino su personalidad.
Momonga sigue teniendo la mentalidad de un chico japonés que desconoce el mundo en el que está, incluso sintiéndose en aprietos algunas veces, pero solo dentro de su cabeza, ya que en el exterior tiene que verse como un ser imponente que causa miedo a todo el que se encuentre, aunque realmente no sea así. Y ahora lo más criticado y es su negación a enamorarse, tanto Albedo como Shalltear han mostrado interés romántico por Momonga y prefiere rechazarlas o incluso hacerle asexual, que sí, es un esqueleto sin pito, pero eso no le impide tener emociones humanas o sentir amor, es más asexual que una papa y a estas alturas de la obra, incluso su autor se nota aburrido por el rumbo que tomó, pues al ser una obra que intenta ser seria, ha perdido su rumbo muchas veces, siendo su mayor fuerte la comedia como en las OVAs de las Pleiades o Isekai Quartet, donde hasta una diosa que ni es la más fuerte como Aqua, pueden hacerle daño de verdad, sin necesidad de ir en serio.
Al menos no es el peor de este top, pero realmente hay muchas cosas que este personaje debe mejorar.
2) Shin Wolford (Kenja no Mago)