capítulo 20 las muertes más tristes del anime

272 19 6
                                    

Estaba yo el otro día mirándole al diente al caballo que me regalaron, cuando en eso recordé que tenía que hacer el capítulo de las muertes más tristes del anime. Muchos, en algún momento, hemos llegado a ver un anime donde un personaje que nos gustaba termina muriendo, y eso nos produce tristeza. Y aunque es cierto que en el shonen actual la muerte ya no importa porque hay forma de resucitarlos, eso no quiere decir que el significado de su muerte haya sido en vano, ya que hay un motivo y aquí es donde nombraré las que para mí son las muertes más tristes del anime. De paso, recalcar que este capítulo tendrá spoilers y

1) Vegeta (Dragon Ball Z):

El orgulloso príncipe de los saiyajins se nos presentó como un ser sádico que no le importaba matar a sus víctimas o destruir planetas, ya sea por placer o aburrimiento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El orgulloso príncipe de los saiyajins se nos presentó como un ser sádico que no le importaba matar a sus víctimas o destruir planetas, ya sea por placer o aburrimiento. Pero es durante la saga de Freezer donde se nos muestra más de él en el momento en el que muere, muerte en la cual desahoga toda su frustración por tener que obedecer al tipo que destruyó su planeta y ser humillado hasta el punto de perder su espíritu de batalla, algo importante para su raza. Pero donde realmente importa esa muerte es mucho tiempo después, durante la saga de Majin Buu.

Vegeta ya había formado una familia con Bulma, pero dentro de sí aún permanecía latente aquel espíritu de batalla nacido en su rivalidad con Goku. Tras su sacrificio en la saga de Cell, solo podía volver una vez más a la Tierra. Fue esa desesperación interna la que lo hizo dejarse manipular por Babidi para liberar aquel lado saiyajin dormido en su interior, todo con el objetivo de poder sentir aquella emoción y sed de sangre que tenía en su juventud. Pero, ¿a qué costo?

Tras entrar en razón y detener el mal que causó, aunque no era rival para Majin Buu, fue durante un momento de distracción donde, sabiendo lo que tenía que hacer, demostró aquel amor fraternal que no le dio a Trunks desde que nació. Abrazándolo por primera vez en su vida y tras asegurarse de que estuviera lejos, se sacrificó así mismo en una explosión de energía. Fue un acto de redención de todo lo que hizo y de esa manera salvando a su familia. Claro que no funcionó y Majin Buu no murió con eso, pero el momento es épico y triste por el significado del sacrificio, amor, humanidad y aceptación de su yo actual para uno de los personajes mejor desarrollados pero al mismo tiempo menos queridos por su autor.

2) Jiraiya (Naruto):

2) Jiraiya (Naruto):

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
criticas y opiniones del héroe oscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora