Ya que son los dos últimos capítulos de esta historia, decidí dejar a un lado la bilis y hacerles caso. Así que les contaré cosas que me gustan para entretenerlos, comenzando con una lista de las que considero son las mejores creepypastas de internet. Lo sé, suena muy ambiguo y repetitivo, ya que el término se ha degradado demasiado con el tiempo gracias a ciertos usuarios que subían creepypastas malas y, ahora, las granjas de contenido han arruinado todo. Así que, sin más que decir, comencemos. Y recuerden, esta es mi opinión, no la verdad absoluta.
1) El Tercer Padre/La Noche que Conocí a Tommy Taffy (Elias Witherow)
¿Puede una historia de Reddit ser considerada un creepypasta? Para esta lista, vamos a decir que sí. Ahora imagina esto: eres un chico común, con una familia normal. Durante la cena, todo parece rutinario: tus padres hablan del trabajo, tú sobre las calificaciones y los problemas escolares. Entonces, alguien toca la puerta. Al abrir, te encuentras con una figura que parece humana, pero algo en el te pone los pelos de punta. Con frialdad, este ser les informa que, desde ese momento, vivirá con ustedes. Lo más desconcertante es que tus padres, que siempre han tenido el control, empiezan a comportarse como si fueran los hijos y él el verdadero amo de la casa. Este extraño podría ser la personificación del abuso familiar que ha acechado a tu linaje por generaciones, pero detrás de todo esto se esconde un terror aún más profundo.
La historia tiene cuatro partes: la primera, la precuela que revela por qué el padre del protagonista le teme a esta entidad, una secuela que detalla su regreso, y un spin-off contado desde la perspectiva de una oficial de policía que acude a una llamada de auxilio relacionada con este monstruo. Aunque las cuatro partes aportan a la construcción de este universo oscuro, recomiendo especialmente la secuela y el spin-off. Las otras dos entregas amplían el trasfondo del monstruo, pero en cierto modo diluyen el misterio que hacía tan impactante la primera parte. En cambio, el spin-off captura la esencia del horror desde la perspectiva de una persona común que, sin esperarlo, se enfrenta a algo indescriptible, como si estuvieras viendo una película de terror en primera fila.
2) Una historia de terror para mi hijo (Hery Emmanuel)
En una época donde el terror clásico ha perdido fuerza y lo que antes asustaba ahora solo sirve para entretener, advertir a los hijos se ha vuelto más difícil. Las leyendas urbanas y los cuentos infantiles en su versión original trataban temas oscuros, pero gracias a su versión edulcorada por Disney, han perdido su filo y mensaje inicial. Sin embargo, aún es posible extraer terror de algo mucho más realista, y ese es el enfoque de este relato.