Como ya saben, esta es solo una opinión personal de personajes que la mayoría del fandom les gusta menos a mí, ya sea por una que otra razón o porque realmente existen personas con pésimos gustos, lo cual es relativo.
1) Anna Yamada (Boku no Kokoro no Yabai Yatsu)
Antes de que me maten, no quiero decir que Anna sea un mal personaje, de hecho es la única de este puesto que no odio o me cae mal, pero no por eso es de mi agrado. ¿Pero por qué? Bueno, ella es el interés amoroso del protagonista, presentándose como una chica alta, amable, tragona y tonta, pero demasiado tonta. Si bien es inteligente para algunas cosas y con sentido común, en otras parece que ni conoce el sentido de la interacción social.
Desde los primeros capítulos, cuando ve al prota, lo único que hace es darle sus envolturas de frituras para que las tire, en vez de ella, y no es que se lo pida, solo se lo da, y esta se va corriendo a clase. El prota tampoco ayuda mucho al principio siendo más un acosador que anhela matarla. Pero otra cosa que no me gusta de Anna es que no parece ser consciente de muchos escenarios donde está, como con el maldito acosador playboy.
Que si bien ya le dijo que no tiene interés en él, este insiste en acompañarla de manera poco educada. En lugar de pedir ayuda o alejarse, se queda parada como idiota. Una cosa es querer resolver los problemas tú misma y otra muy distinta es no saber actuar en una situación de peligro. Incluso si gritara como respuesta sería una mejor opción, pero no, ni siquiera dice nada cuando aparece instándosele capítulos después.
Entiendo que no todas las romcom deben tener lógica, pero esto también es pasarse. Ya es como el cliché de los acosadores que deben estar durante más de un capítulo rompiendo las bolas solo para que sea rechazado épica y heroicamente. No, eso no, a esos tipos deben denunciarlos con el director o las autoridades. Y si no entienden de buenas, pues de un golpe y punto. Esta obra peca bastante de eso, no resolver conflictos simples, complicándolos aún más.
2) Shushu Suruga (Mato Seihei ni Slave)
Si la imagen no les dice nada del personaje, pues se los digo yo. Es una castrosa, con tendencias sociópatas, aparte de que es un calco de Yotsuba, hasta en actitud, pero su actitud es incluso peor que la roca. ¿Y por qué dirán? Primero haremos un repaso. En el primer capítulo, se muestra como alguien que cumple su deber de pelear contra los shuukis y cuidar de los niños que quedaron atrapados en Mato, hasta ahí todo bien. Se muestra empática y amable, pero es en el segundo capítulo donde toda opinión buena sobre ella se va al carajo.